blanco
FADEEAC

Todas las noticias de la industria de camiones en FENATRAN 2022

Camiones y Buses estuvo presente invitado por ANFAVEA a la 23a edición de FENATRAN, la mayor feria de carga y logística de América Latina, con la presencia de más de 500 marcas y casi 66.000 visitantes. La exposición se llevó a cabo entre el 7 y el 11 de noviembre en la Exhibition & Convention Center de São Paulo.

fenatran

La principal novedad fue el lanzamiento de los camiones con los motores que cumplen la normativa Procove P-8 (basada en la normativa de la Unión Europea Euro 6 que trata sobre el control de emisiones de los vehículos), que entra en vigencia el 1 de enero de 2023. Pero no solo vimos los modelos con las estas nuevas motorizaciones sino vehículos movidos con energías alternativas (GNC y eléctricos).

A continuación detallamos las presentaciones más importantes por marca.

EURO 6

euro 6FENATRAN 2022: Las marcas presentaron novedades en sus motores para cumplir con la norma Euro 6 en Brasil a partir del 2023
Desde San Pablo – FENATRAN 2022 abrió sus puertas en el pabellón de exposiciones San Pablo Expo, el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de noviembre, siendo la exposición del ámbito de transporte más grande y reconocida de Latinoamérica. Solo para darnos una idea se esperan más de 65.000…(CLICK AQUI)

DAF

FENATRAN 2022: DAF LF Electric 100% eléctrico
Otra de las marcas que presento en FENATRAN un vehículo eléctrico fue DAF. El DAF LF Electric 100% eléctrico, tiene una autonomía de 280 kilómetros. El LF Electric tiene una capacidad de 19 toneladas, motor eléctrico de 260 kW (370 kW de potencia máxima), alimentado por una batería de 282 kWh (252 kWh efectivos). El modelo se presenta en configuración 4×2 y ya se está entregando a clientes …(CLICK AQUI)

FORD

etransitFENATRAN 2022: Ford presentó el furgón E-Transit 100% eléctrico en Brasil
esde San Pablo – Así como hace unas semanas atrás lo hico Ford en Argentina ahora fue el turno de Brasil. La presentación del E-Transit 100% electrico se realizó en FENATRAN 2022, la muestra del sector más importante de Latinoamérica, demostrando que la electrificación es la gran apuesta de la marca del óvalo. Ford tiene el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono a …(CLICK AQUI)

IVECO

tector gncFENATRAN 2022: El IVECO Tector 16 toneladas 4×2 GNC fabricado en Córdoba llega a Brasil
Desde San Pablo – El Tector 160.210 4×2 NG es parte de Brasil Natural Power, un programa lanzado recientemente por IVECO en ese país cuya misión es desarrollar un ecosistema estructurado y producir vehículos vehículos comerciales, de carga y de pasajeros, propulsados ​​por combustibles alternativos….(CLICK AQUI)

santos doncel jonesFENATRAN 2022 – IVECO Argentina: El extrapesado S-Way y el eDaily 100% eléctrico están en los planes para Argentina
Desde San Pablo – IVECO se encuentra presente en FENATRAN 2022 exhibiendo toda su gama de productos desde sus modelos con la nueva linea de motores Euro 6 hasta la gama Natural Power que incluye los camiones propulsados a gas natural y el eDaily 100% eléctrico…(CLICK AQUI)

eivecoFENATRAN 2022: IVECO presentó el eDaily 100% eléctrico
Desde San Pablo – A pocas semanas del lanzamiento en Europa, durante la IAA 2022, el eDaily eléctrico fue presentado en FENATRAN. El lanzamiento es uno de los pasos en la estrategia del Grupo Iveco para ofrecer una gama completa de soluciones de transporte sustentable para cada cliente, al tiempo que al mismo tiempo que contribuye a la meta de lograr cero carbono para 2040…(CLICK AQUI)

swayFENATRAN 2022: IVECO presentó en Brasil su linea Natural Power
Desde San Pablo – El triple objetivo del Acuerdo de París es de limitar el aumento medio de la temperatura global a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, redoblar esfuerzos para no superar la cota de 1,5 grados a final de este siglo y alcanzar la neutralidad climática en 2050, es decir, que la cantidad de CO2 liberado a la atmósfera sea equivalente a la que …(CLICK AQUI)

JAC MOTORS

FENATRAN: JAC lanzó en Brasil el camión semipesado E-JT 18.0 100% eléctrico
Desde San Pablo – El JAC E-JT 18.0 debutó en FENATRAN, siendo el primer camión semipesado 100% eléctrico de JAC Motors en Brasil, sale a la en este mes y tiene sus primeras entregas programadas para 2023. Este modelo promete atender la demanda exponencial de las empresas y propietarios de flotas que necesitan reducir la emisión promedio de contaminantes de sus …(CLICK AQUI)

MERCEDES BENZ

eategoFENATRAN 2022: Mercedes Benz presentó el eActros 100% eléctrico
Desde San Pablo – La marca de la estrella presentó en FENATRAN, el mayor evento del sector que se desarrolla entre el 7 y el 11 de noviembre, el eActros. Se trata de un camión urbano 100% eléctrico que fuera presentado en 2021 en Europa. Con este modelo Mercedes Benz Trucks evaluará las preferencias y necesidades de los clientes con respecto a la movilidad eléctrica. Su CEO mundial…(CLICK AQUI)

mercedes benzFENATRAN 2022: Actros “Estrela Delas”, un camión customizado por y para conductoras
Desde San Pablo – Se trata de la nueva versión representativa e inclusiva de este camión personalizado para mujeres, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la incorporación del género femenino en el transporte. A Voz Delas es un movimiento creado por Mercedes Benz en 2019 para …(CLICK AQUI)

SCANIA

scania superFENATRAN 2022: La nueva plataforma Scania Super llegará en el futuro a la Argentina
Desde San Pablo – Scania presentó en FENATRAN la nueva plataforma Super Line, con un tren motriz formado por impulsor, cambio Opticruise y ejes traseros, que promete reducir el consumo de combustible hasta en un 8%. Para el desarrollo del nuevo tren motriz la marca sueca de camiones …(CLICK AQUI)

scania 770FENATRAN 2022: Scania exhibió el 770S V8, el camión más potente del mundo
Desde San Pablo – La marca del Griffin exhibió en su impresionante stand de la feria del transporte de cargas más importante de Latinoamérica su camión V8 de 16 litros que genera 770 CV y 377 kgm. Este impulsor se encuentra acoplado a la caja bajo la denominación de la marca GRSO. Aunque también tenemos que decir que este modelo puede estar equipado con un impulsar de 660 CV … (CLICK AQUI)

VOLKSWAGEN

optimusFENATRAN 2022: Volkswagen Meteor Optimus
Desde San Pablo – Volkswagen Camiones y Buses exhibe en FENATRAN el Meteor Optimus, un extrapesado que de acuerdo al paquete de tecnologías e items aerodinámicos que posee, tiene el potencial de ahorrar hasta un 8% en el consumo de combustible, impactando también en las reducción de emisiones de CO2. Roberto Cortés, director general de VWCO, comentó…(CLICK AQUI)

edeliveryFENATRAN 2022: El Camión 100% eléctrico Volkswagen e-Delivery aumenta su capacidad de carga
Desde San Pablo – El Volkswagen e-Delivery fue lanzado hace poco más de un año al mercado. La novedad de este vehiculos es que ahora ganó un 10% de capacidad adicional. Pero no solo el avance es en capacidad sino también se suma un paquete más tecnológico como la nueva central multimedia, …(CLICK AQUI)

tableroFENATRAN 2022: Los camiones Volkswagen tendrán tablero digital y una nueva central multimedia
Desde San Pablo: La marca de camiones alemana anunció en FENATRAN que sus camiones Delivery, Constellation y Meteor y las lineas de buses incorporarán a partir del segundo semestre del 2023 un tablero de instrumentos digital de 10 pulgadas.En esta versión digital, será posible definir la información que aparece…(CLICK AQUI)

VOLVO

evolvoFENATRAN 2022: Volvo presentó su camión FM 100% eléctrico
Desde San Pablo – En 2019, la Volvo Trucks fue la primera entre los fabricantes tradicionales en ofrecer camiones 100% eléctricos. Fabricando en serie modelos semipesados y pesados, Volvo tiene actualmente una oferta completa de este tipo de vehículos en Europa (donde es líder en eléctricos) y en Estados Unidos; con una clara visión de la marca en reducir las emisiones de CO2…(CLICK AQUI)

VARIOS

fptFENATRAN 2022: FPT Powertrain Tecnologies se encuentra desarrollando REMAN para Argentina
Desde San Pablo – FPT Industrial es una compañía líder en el desarrollo de motores de propulsión para distintos segmentos como el agrícola, vehículos de construcción, comerciales, mercado marítimo y generación de energía. Desde FPT aseguran que los motores con muchos kilómetros pueden ser remanufacturados …(CLICK AQUI)

allisonFENATRAN 2022: Allison Transmission expone sus últimas novedades
Desde San Pablo – Allison Transmission diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión para vehículos convencionales y eléctricos, y el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos, pesados ​​y de defensa; exhibe en FENATRAN una amplia gama de tecnologías, desde soluciones de propulsión tradicionales hasta nuevos ejes eléctricos…(CLICK AQUI)

cumminsFENATRAN 2022: Cummins Meritor presenta soluciones para la movilidad
Desde San Pablo – Cummins Meritor se encuentra presente en la 23ª Exposición Fenatran 2022, que se realiza entre el 7 y el 11 de noviembre, con soluciones innovadoras desarrolladas para actualizar y modernizar los vehículos del sector. Se anunció el eje MS-18X HD (Heavy Duty) con una capacidad de hasta 58.5 toneladas de Peso Bruto Total (PBTC), ampliando…(CLICK AQUI)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *