Tesla Semi: el primer camión eléctrico de Elon Musk

En un evento realizado en California, Elon Musk, CEO de Tesla, reveló el último vehículo de la marca que en esta oportunidad no es un automóvil, sino un camión completamente eléctrico bautizado como «Tesla Semi» para el uso de empresas de logística.

tesla semi

El costo del combustible es uno de los problema para estas empresas, aquí es donde Musk espera que el Tesla Semi realmente gane. Musk dice que el costo es un 20 por ciento menor que un camión diesel, ayudado por su diseño aerodinámico que tiene un coeficiente CX de solo 0,36.

Performance y consumo:

El nuevo camión 100% eléctrico de Tesla puede acelerar de 0 a 96 km/h en 5 segundos con un acoplado vacío, en el caso del mismo vehiculo cargado con 36 toneladas puede alcanzar esa velocidad en 20 segundos. En términos de consumo puede recorrer 500 millas (800 km) circulando a velocidad de ruta. Desde Tesla consideran que el 80 por ciento de los viajes están a 250 millas (400 kilómetros), por lo menos en ese país y que esa autonomía alcanzaría para ir y volver sin problemas.

tesla camion semi

Motores:

El camión Semi dispone de tracción 6×4 y utiliza una serie de componentes del Modelo 3 para maximizar las eficiencias de producción, como los motores individuales de este vehículo que trabajan individualmente para cada rueda. Otra de las características es su transmisión que no requiere el cambio de marchas (como es normal para vehículos totalmente eléctricos) contando con un sistema de frenado regenerativo que proporciona una vida de frenado «infinita» y garantizada por Tesla.

motores tesla

Interior:

La cabina es una de las características más sorprendentes del Tesla Semi, que fue diseñado pensando en el conductor. Su cabina fue pensada para facilitar el ingreso y egreso. Hay suficiente espacio en la cabina para que el conductor pueda pararse, además la posición no está a la izquierda sino en el centro para que tenga una mejor visibilidad alrededor del vehículo, aunque hay un asiento extraíble para un pasajero, desplazado atrás de la posición principal del conductor.
Dispone de dos pantallas táctiles, una a cada lado del asiento que le permite acceder por ejemplo al sistema de navegación, detección de punto ciego, y aplicaciones de registro de datos de viaje, etc.

camiones tesla interior

Equipamiento de Seguridad:

El Tesla Semi también ofrece funciones de seguridad avanzadas, con una batería especialmente diseñada y reforzada y que por su formato y ubicación en el chasis ayuda a reducir el centro de gravedad del camión. El parabrisas también está construido de vidrio, diseñado para resistir los impactos. Tesla también incorporó a este vehículo el sistema Autopilot que ofrece frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y advertencias de salida de carril para ayudar a fomentar la conducción segura en carretera.

seguridad tesla

Lanzamiento:

Las reservas para el Tesla Semi pueden hacerse ya en Estados Unidos abonando 5.000 dólares. Musk dice que la producción comenzará en 2019 para empezar con las entregas en 2020. En ese momento, Tesla no será la única compañía en el mercado de automóviles eléctricos, o la única compañía que fabrica camiones con características de manejo semiautónomo, como Mercedes Benz, Renault y Volkswagen entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *