Tesla retrasa la llegada de su camión eléctrico hasta el 2020

Allá por Noviembre del 2017 en un evento realizado en California, Elon Musk, CEO de Tesla, había anunciado que lanzaría un camión completamente eléctrico bautizado como «Tesla Semi» para el uso de empresas de logística y que lo haría durante este año.

tesla

Ahora Tesla anunció que la producción del su camión fue prorrogada hasta el próximo año, así lo confirmó Jerome Guillen quien se desempeña como presidente de automoción de la marca y que sí lo hará en el año 2020 pero sin confirmar donde lo producirá.

Por otra parte el representante de Tesla anunció que las baterías y las transmisiones se fabricarán en la planta de Reno, Nevada. “El próximo año comenzará la producción. Estamos muy contentos. Estamos probando los camiones con un éxito bastante sorprendente”, dijo Guillen.

tesla camion semi

Tesla realizó este adelanto ya que desde su anuncio que producirá el Tesla Semi había aceptado reservas por 20.000 dólares y era necesario comunicarle a sus partes interesadas sobre el cambio de fecha. Entre las empresas que había dado un adelanto figuran UPS con 125 unidades, PepsiCo 100 unidades, Susco 50 unidades, Anheuser-Busch 40 unidades y FedEx 20 camiones.

Musk había adelantado que la meta era producir 100.000 camiones eléctricos por año. Se venderán dos versiones del Semi: con 480 km de autonomía por un precio de 150.000 dólares y otra de 800 km por 180.000 dólares.

camiones tesla interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *