Advertisementcastrol
FADEEAC

Tercera edición: Scania Argentina habilitará las inscripciones para el Programa Conductoras este jueves

Con 24 egresadas en total en las dos ediciones anteriores, Conductoras ya se convirtió en una tradición para la marca sueca con cada vez más interesadas en realizar el programa de capacitación exclusivo para mujeres y obtener su licencia profesional. Este jueves se llevará a cabo la presentación de la tercera edición y se habilitarán las inscripciones en un evento virtual que será transmitido este jueves 23 de septiembre a las 14:00 hs por el canal de YouTube de Scania Argentina.

conductoras scania

Nuevamente, serán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, segmento y configuración en el que Scania es referente.

El objetivo sigue siendo el mismo de la primera edición: reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse. De acuerdo a las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en Argentina, menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres.

scania conductoras

Las egresadas del año pasado fueron Estefanía Gómez Alfaro y Gabriela Tormo de Mendoza; Dolores Guldris de Santa Fe; Cecilia Martel de Río Negro; Verónica Martínez Cardozo de Miramar; Mariela Moreno de Temperley; Marina Schaab de Mar del Plata; Lucía Castorina de La Plata; Jimena Zapata de CABA; Selva Sánchez de Florencio Varela; Agustina Maure de Neuquén; y Amalia Cejas de Tucumán.

En esta oportunidad, el certamen también contará con el apoyo de YPF, Cervecería y Maltería Quilmes, y ICBC; empresas que, al igual que Scania, están comprometidas con un transporte más diverso e inclusivo. Luego de la presentación, las interesadas en inscribirse podrán anotarse completando el formulario en la web www.programamujeresconductoras.com.ar.

scania conductoras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *