Tecnología: Continental presentó ContiPressureCheck, su medidor de temperatura y presión de los neumáticos

En los autos es cada vez más común que incorporen entre sus elementos de seguridad el TPMS o sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos –de hecho, en Europa ya es obligatorio-, pero en los camiones para contar con este elemento, muchas veces es necesario recurrir a equipos externos. Ahora, Continental Tires presentó en el Viejo Continente su propio sistema, denominado ContiPressureCheck.

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Este dispositivo se compone de cuatro elementos, un sensor –que lleva un contenedor de goma para protegerlo- que se instala dentro del neumático; una antena externa (opcional) para recibir las señales enviadas en los sensores, una Unidad de Control Central (UCC) que recibe y evalúa la información enviada por los sensores y las transmite al display de monitoreo, que va fijada al tablero del camión y muestra las presiones de inflado (en PSI), temperatura y emite alertas en caso de detectar un valor anormal.

Además de proporcionar una mayor seguridad, la compañía destaca el ahorro en costos de operación que puede proporcionarle este sistema, ya que según sus estimaciones, los neumáticos representan un 31% de las averías de un camión y el 90% de ellas están relacionadas con un bajo inflado, que también se traduce en un incremento en el consumo de combustible de entre un 35 al 60%.

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El ContiPressureCheck también puede aplicarse a trailers, semirremolques y buses e inclusive se integra fácilmente a otros sistemas de monitoreo de la unidad como los de gestión de flota que ofrecen algunos de los principales fabricantes de camiones.

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