Swedish Metal: el músico Björn Gelotte junto a Volvo diseñó su propio FH16

Muchos camioneros le imprimen a su herramienta de trabajo su toque personal, reflejando sus gustos y pasiones en el enorme lienzo que representa la cabina de un camión. Esto mismo es lo que llevó a Björn Gelotte, guitarrista y compositor de la banda de heavy metal In Flames a personalizar, con el apoyo de la marca sueca, un imponente FH16 de 750 CV, bautizado como “Swedish Metal”.

heavy metal volvo

Aunque no es transportista, el músico es fanático de Volvo, marca que él mismo señala con orgullo que lo acompañó desde su infancia, por lo que rápidamente aceptó la propuesta de la compañía de diseñar esta unidad.

El resultado está a la vista: Gelotte logró transmitir su pasión por el heavy metal tanto en el exterior como en el interior del FH16. Comenzando por la cabina Globetrotter XL, cuenta con un llamativo esquema de pintura que como no podía ser de otra manera, resalta el color negro con tonos de grises y toques rojos.

Para darle una imagen aún más imponente y agresiva, los faros cuentan con máscara oscurecida y se agregaron un juego de luces en la parrilla y otro sobre el techo, haciendo referencia a las luces utilizadas en los recitales.

Puertas adentro, el rock se hace sentir en cada pieza: desde las butacas tapizadas en cuero con el logo de la banda bordado en los respaldos, las cortinas –negras obviamente- junto con la guitarra Epiphone Custom Les Paul colgada en la parte de atrás de la cabina. Björn diseñó hasta los detalles más pequeños, como los cables que sostienen las cortinas: “Todos los cables también simbolizan mi barba larga y estoy especialmente orgulloso del cable verde y negro, un homenaje a GAIS, el equipo de fútbol de Gotemburgo. Sin duda, estoy muy satisfecho con el camión, parece que tiene un toque oscuro y malvado”, afirmó el músico.

volvo heavy metal

Por su parte, Nigel Atterbury, Diseñador Gráfico Senior de Volvo Trucks destacó el aporte de Gelotte: “Queríamos crear algo único, un camión nunca visto antes, con un pensamiento que rompiese los esquemas, y Björn aportó una gran contribución a este trabajo”. También Christina Eriksson, directora de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks Suecia y una de las que impulsó este proyecto, afirmó: “Volvo es fan del metal y sabemos que a muchos fans del metal les gusta Volvo. Por eso lanzamos el verdadero heavy metal en el Festival de Rock de Suecia”.

Lo único que permaneció intacto en el FH16 es su mecánica: el motor D16 de 16 litros que desarrolla 750 CV y se asocia a una caja automatizada I-Shift.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *