Advertisementcastrol
FADEEAC

Sustentabilidad y solidaridad: Iveco entregó madera reciclada para el Parque Nacional Ansenuza con un Tector a GNC

Más allá de comercializar en nuestro país la gama de utilitarios y camiones Natural Power impulsada a GNC/GNL, Iveco también demuestra su compromiso con la sustentabilidad con otras acciones. En este caso, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable entregó madera reciclada que será utilizada para la creación de infraestructura en la zona del Parque Nacional Ansenuza, en Córdoba.

iveco madera

Para ello, el vehículo elegido fue un Tector a GNC que recorrió aproximadamente unos 200 kilómetros desde la ciudad de Córdoba hasta la localidad de Paquita y Altos de Chipión para realizar una donación de madera sustentable junto a la ONG Natura International. La madera reciclada se produjo con las cajas de piezas y materiales que se utilizan para la fabricación de los camiones en el sector logístico de la marca y fueron acondicionadas en la Isla Ecológica que CNH Industrial posee en la planta de Ferreyra.

Tal como señalamos anteriormente, el Parque Nacional Ansenuza utilizará la donación para la creación de infraestructura con el objetivo de disminuir el impacto ambiental en la zona. Estos materiales serán destinados a la construcción de sitios para la observación de aves y mamíferos, construcción de bancos y delimitación de senderos.

madera iveco

Al respecto, Lorena Paola Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de CNH Industrial en Argentina, afirmó: «La donación surgió de una nota que nos llegó desde la ONG Natura International solicitando este material. Cuando vimos de qué se trataba no dudamos en sumarnos a esta acción, ya que estamos ayudando al futuro Parque Nacional Ansenuza, que se encuentra cerca de nuestro Polo Industrial. Colaborar y estar presentes en un proyecto que tiene tantos beneficios para la conservación de ecosistemas naturales y el manejo sustentable de los recursos naturales nos llena de orgullo, ya que con Iveco estamos comprometidos con la sustentabilidad y la economía circular».

Producido en el Polo Industrial de Ferreyra, el Iveco Tector Natural Power está impulsado por el motor NEF 6 desarrollado por FPT Industrial, que entrega 210 CV y 750 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Además de su bajo nivel de ruido, los ingenieros de la compañía trabajaron para ofrecerle el máximo confort de marcha al conductor, con un bajísimo nivel de vibraciones, suspensiones confortables y aire acondicionado de serie. Está disponible, inicialmente, en versión rígida y configuración 4×2. En cuanto a las especificaciones técnicas de su equipo de GNC, cuenta con seis tanques de 80 litros de capacidad cada uno, con lo que puede lograr una autonomía estimada de 300 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *