Sustentabilidad: Scania Argentina ya opera con energía 100% renovable

Como ya se sabe, Scania es una de las compañías más comprometidas con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Además de investigar el uso de diferentes combustibles alternativos para sus vehículos o inclusive ya comercializar camiones a GNV o híbridos, la marca sueca también tiene en cuenta este compromiso en todas sus operaciones y en cada una de sus filiales. En ese sentido, Scania Argentina anunció recientemente que tanto su planta ubicada en la provincia de Tucumán como sus puntos de servicios y concesionarios ya operan en un 100% con energía proveniente de fuentes renovables.

scania sustentable

Esto la convierte en la primera compañía “Fossil free” de la industria automotriz local, es decir, que no utiliza energía proveniente derivada de combustibles fósiles o contaminantes. Para ello, mediante un acuerdo con la empresa Central Puerto S.A. dedicada a la provisión energética, desde abril seis aerogeneradores situados en el Parque Los Olivos de la localidad de Achiras en Córdoba, proveen los 22.400 MW al año necesarios para el funcionamiento de la planta y las actividades comerciales de la compañía en todo el país.

Según el comunicado oficial, el uso de energía renovable equivale a 14.600 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera, así como tampoco azufre ni dióxido de nitrógeno ya que la energía eólica es totalmente limpia: no genera ningún tipo de residuos.

Con esta medida la marca cumplió tal como estaba previsto, su objetivo sustentable para este año que consistía en que el 100% de la energía de los nueve complejos industriales de Scania a nivel mundial, sólo utilicen electricidad proveniente de fuentes renovables. Para 2025, la meta es que la gestión industrial debe generar un 50% menos de emisiones de CO2 en comparación con 2015 y para 2050, el objetivo máximo es que el 100% de sus productos funcionen con combustibles que no sean de origen fósil.

Al respecto, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, señaló: “Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, esta acción reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acerca al objetivo de lograr un sistema de transporte cada vez más sustentable. Para nosotros, ser una organización con objetivos e iniciativas sustentables es imprescindible”. Además, Fabio Barreto, director de la planta de Tucumán, remarcó el empeño de dicha factoría en cumplir con estas metas: “Este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia sustentable, ya que la fábrica aplica la sustentabilidad en todos sus procesos industriales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *