blanco
FADEEAC

Sustentabilidad: Iveco recicla y reutiliza materiales en su Isla Ecológica en la planta de Córdoba

La marca está comprometida con la sustentabilidad, no sólo con su gama Natural Power impulsada a GNC/GNL con menor impacto ambiental, sino también en todas sus operaciones industriales. En ese sentido, en la planta cordobesa de Ferreyra cuenta con una Isla Ecológica en la que posee una  carpintería donde se producen piezas fabricadas a partir de materiales reciclados que luego son utilizados en diversos procesos productivos y logísticos.

iveco sustentabilidad

Bajo la premisa «5 R» (rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, recuperar), gran parte de los residuos generados en el predio son convertidos, por ejemplo, en listones de madera y plástico reciclado que pasan a ser piezas con los que los vehículos llegan al concesionario. Los camiones Tector (diesel y GNC), Hi-Road y Hi-Land, llevarán los guardabarros de maniobra reciclados. Además Trakker Hi-Land y Hi-Way saldrán de la línea con los listones de madera para fijar las ruedas de auxilio.

Al respecto, Lorena Paola Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de CNH Industrial, afirmó: «Estas iniciativas surgen en el marco del programa «Grandes Oportunidades», que trabaja para la mejora continua de los productos y procesos con el objetivo de estimular la generación, el desarrollo, la introducción y la implementación de ideas y soluciones de optimización de costos de productos y de procesos administrativos. En este marco, están incorporadas las propuestas de Sustentabilidad, ya que la marca entiende como cliente a la sociedad y al medio ambiente».

sustentabilidad iveco

De esta iniciativa forman parte las áreas de Ingeniería, Compras, Medio Ambiente, Logística, Logística Inbound, Contrataciones, y Programación, entre otras y tiene un doble propósito: por un lado, su objetivo principal es disminuir el impacto ambiental y por otro, generar reducciones significativas en los costos, tanto de procesos como del producto final. Los resultados ya están a la vista. De acuerdo a Eberhardt, de los embalajes de madera que llegan a la isla, se aprovechan aproximadamente 4.800 kg. “Desde el inicio del proyecto ya fabricamos más de 376 camiones que salieron de la planta con las bases de la cubierta de maniobra hechas con madera recuperada, reutilizando 6.016 Kg. de este material. Por otra parte, tenemos el plástico corrugado proveniente de embalajes, apto para reemplazar el policarbonato, que en los próximos meses será reciclado para utilizar como guardabarros de maniobra. De esta manera, se reutilizarán unos 3.600 kilos de plástico corrugado. Nuestra Isla Ecológica es motivo de orgullo para todos y se ha convertido casi en protagonista del proceso de fabricación de nuestros camiones”, destacó la directiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *