blanco
FADEEAC

Sustentabilidad: El Grupo Volvo se comprometió a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

En enero de 2016 entraron en vigencia una serie de metas para la denominada Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que constan de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

volvo onu

Si bien no se trata de una reglamentación legal, desde el organismo esperan que los gobiernos asuman la responsabilidad de llevarla adelante y establezcan marcos de referencia para el logro de las metas a nivel nacional. Esto también incluye a empresas y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Para demostrar su compromiso con estas metas, Volvo anunció que ya está trabajando con 4 de estos objetivos que están relacionados con su actividad:

Objetivo 3: Salud y bienestar

El Grupo Volvo propone concentrarse especialmente en la meta que se refiere a reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas en accidentes de tránsito en todo el mundo para el año 2020. Trabaja sobre los aspectos de seguridad concentrándose en el desarrollo de nuevos productos, en nuevos elementos de seguridad innovadores para camiones y máquinas y también en la capacitación en seguridad vial destinada a conductores, operadores, niños y otros usuarios del espacio público.

Objetivo 9: Industrias, innovación e infraestructura

El Grupo Volvo también hace particular hincapié en las metas que tienen que ver con la calidad, la confiabilidad, la sostenibilidad y la resiliencia en la infraestructura, en particular en los países en vías de desarrollo, lo que incluye mejorar el apoyo financiero, tecnológico y técnico para el desarrollo en África. Este objetivo se logra ofreciendo camiones y maquinarias eficientes y confiables en el sector de la construcción. Además Volvo invierte en tecnologías innovadoras, tales como la automatización, la electromovilidad y la conectividad. Otra área en la que el Grupo Volvo contribuye con este objetivo es a través de sus escuelas vocacionales en África.

fuel

Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

El Grupo Volvo también se concentra en el objetivo de brindar acceso a sistemas de transporte que sean seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos antes del año 2020, especialmente a través de la expansión del sistema de transporte público. Como ejemplos podemos mencionar el desarrollo de autobuses eléctricos (proyecto ElectriCity), y el impulso de flotas de ómnibus eléctricos, hibrido-eléctricos e híbridos.

Objetivo 13: Acciones relacionadas con el clima

En apoyo de esta meta, el Grupo ha desarrollado motores con eficiencia en el uso de combustible, que, además, pueden funcionar con combustibles alternativos como puede ser el GNL y ofrece también vehículos eléctricos. Las plantas del Grupo funcionan teniendo en cuenta la reducción del consumo de energía y de las emisiones en su operación. Volvo también ha encarado compromisos y acciones tendientes a lograr eficiencia energética y reducción de emisiones a través del programa de Climate Savers del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

gas power

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *