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Sigue creciendo: Iveco logró un récord de market share en 2022 en Argentina y ya inició sus proyectos industriales para este año

Excelente cierre de año para Iveco y comienzo del 2023 con sus proyectos ya encaminados. La marca italiana comercializó un total de 5.944 unidades el año pasado, con una participación de mercado del 29,5%, lo que representó su mejor registro histórico en nuestro país, con un incremento de más del 10% en patentamientos.

ivecoUna vez más y por 13º año consecutivo, la compañía mantuvo su liderazgo en el segmento de +16 toneladas, logrando un 45,6% de market share. Este segmento contempla los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, producidos en la planta cordobesa de Ferreyra.

«Tener un portfolio de productos tan amplio con soluciones para todos los segmentos requeridos por nuestros clientes nos permite lograr este posicionamiento. Es muy satisfactorio contar con una oferta de vehículos tan importante que va desde livianos hasta extrapesados, con un alto enfoque en producción nacional, gran tecnología y calidad mundial; nos permite estar cerca de los transportistas y acompañar sus proyectos de la mejor manera», destacó al respecto Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

Iveco planta de Ferreyra producciónPor su parte, Francisco Spasaro, Gerente Comercial de Iveco Argentina, valoró el respaldo de la red de concesionarios y posventa, así como la estrategia de la marca de desarrollar productos adecuados a las necesidades específicas de los clientes del país y de la región: «La forma en la que cerramos el 2022 es un impulso enorme para que este año sigamos trabajando juntos, atentos a brindarle a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios. Para ello, es sin dudas muy importante el trabajo mancomunado con nuestros proveedores como también con los concesionarios, socios estratégicos que, a través de más de 50 puntos de atención, están presentes a lo largo y ancho del país». 

Además de celebrar su éxito, desde Iveco ya están trabajando en los planes para este año, entre los que sobresale la producción del Tector de 15 toneladas en Córdoba –que comenzó a exportarse a Brasil a principios de este mes-, al que se sumarán más adelante las versiones de 9 y 11 toneladas –que antes se importaban de Brasil-, así como un chasis para ómnibus urbano a GNC y configuraciones especiales de sus camiones con suspensión neumática, frenos EBS y control de estabilidad.

Iveco Tector 9 y 11 toneladas planta de Ferreyra«Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de América Latina. Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando con mucho compromiso y por el que semanas atrás enviamos un lote de 30 unidades Tector 15 toneladas a Brasil. Seguiremos por este camino como también, apostando a la producción nacional con vistas a consolidar cada vez más a la compañía en el mercado», señaló Santos Doncel Jones, subrayando que la marca busca potenciar las exportaciones, seguir liderando la industria de vehículos pesados en la región y a su vez, profundizar la nacionalización de piezas y componentes a través de alianzas con proveedores locales.

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