blanco
FADEEAC

Sigue creciendo: Allison anunció la adquisición de Walker Die Casting, proveedora de componentes de transmisión de aluminio

Allison Transmission es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de cajas de cambio y componentes de transmisión que son utilizados para diversas aplicaciones, desde vehículos para el transporte de pasajeros, hasta autobombas, grúas o camiones para recolección de residuos. Ahora, la compañía estadounidense dio un paso más en su estrategia de crecimiento al adquirir Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering, dos de sus principales proveedores, lo que garantiza la subsistencia de ambas empresas y la provisión de piezas vitales para los productos de Allison.

allison

Walker Die Casting se especializa en la producción de piezas de aluminio fundidas a presión desde 1958, con una planta ubicada en la ciudad de Lewisburg, Tennesee (Estados Unidos), abasteciendo con estos componentes a fabricantes de autos, utilitarios y motores fuera de borda.

Al respecto, David S. Graziosi, Presidente y CEO de Allison, afirmó: «Los productos de Walker son un componente crítico en la fabricación y calidad de nuestras transmisiones en carretera. Planeamos hacer crecer el negocio y continuar la herencia transmissionestablecida por Robert Walker en 1958″. En ese mismo sentido, John Walker, presidente de la compañía que lleva su apellido e hijo del fundador, destacó: “Aunque siempre es difícil abandonar el negocio que uno construyó, estamos orgullosos de que permanezca en buenas manos como las de Allison Transmission”.

Por su parte, C&R Tool and Engineering, Inc. produce troqueles y herramientas de fundición a presión utilizando la última tecnología y procesos. Fue fundada en 1956 y cuenta con una factoría en Muscle Shoals, Alabama.

La compra de las dos empresas tuvo un costo aproximado de U$S 103 millones y pasarán a operar como plantas de Allison, pero manteniendo sus respectivas sedes y plantel de trabajadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *