Shineray presentó su gama de utilitarios T30, T32 y X30 (Furgón y Van) en Argentina

Representada por el Grupo Ralitor, esta nueva marca china se suma a las otras automotrices que vieron el potencial de un nicho de mercado que estaba bastante descubierto y que ahora cuenta con múltiples opciones: el de los utilitarios chicos (furgones y mini-trucks) pensados exclusivamente para el trabajo, con una capacidad de carga que supera la media tonelada y un económico motor naftero.

Shineray forma parte de Brilliance Auto Group –junto con SWM, Jinbei y Huasong-, uno de los principales fabricantes del gigante asiático, reconocido mundialmente por ser el único socio y representante de BMW Group en China desde 2003, por lo que comparten algunos elementos de diseño y tecnología. En este caso, esta división se especializa en el desarrollo y producción de utilitarios, SUV’s y MPV’s y fue la que atrajo a la empresa dirigida por Fernando Marino para ser importada a Argentina por su equilibrio entre calidad y confiabilidad, según destacó en su presentación.

 

shineray argentina

Vale recordar que Ralitor tiene más de una década de experiencia en el rubro, ya que también es la importadora de las marcas de camiones livianos DFM y JMC, así como también de la pick up Foton Tunland, en alianza con el Grupo Belcastro. Además, el año pasado recibió el Decreto Presidencial que la autoriza a operar como Terminal Automotriz y prevé fabricar un vehículo hacia fin de año en un nuevo complejo industrial que está finalizando su proceso de homologación en el partido bonaerense de La Plata.

De esta manera, los productos de Shineray serán comercializados en la red comercial de la compañía, por lo que inicialmente ya cuenta con 18 puntos de venta distribuidos en todo el país, abarcando desde Buenos Aires y Tierra del Fuego, hasta Mendoza, Córdoba y Misiones, entre otras provincias.

El portfolio de productos estará compuesto en esta primera etapa por cuatro modelos distintos, aunque comparten plataforma y mecánica. Estas son sus características principales:

T30:

Es el modelo más chico de la gama y por ende, el más accesible. Se trata de una propuesta similar al Foison y al DFSK K01H, es decir, un mini-truck de cabina simple, que como principales atributos se destaca por contar con tracción trasera, caja de carga con laterales rebatibles y un completo equipamiento de confort.

Dimensiones: 4.930 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.995 mm de alto, 3.050 mm de distancia entre ejes.

Medidas de la caja de carga: 2.950 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 370 mm de alto.

Capacidad de carga: 1.000 kg

shineray t30

T32:

El segundo vehículo de Shineray es la variante de doble cabina del T30, denominado T32. Además de mantener muchas de las características y equipamiento con su hermano menor, cuenta con capacidad para 5 pasajeros, dos adelante y tres atrás, con un correcto espacio para las piernas en la fila trasera.

Dimensiones: 4.930 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.995 mm de alto, 3.050 mm de distancia entre ejes.

Medidas de la caja de carga: 2.100 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 420 mm de alto.

Capacidad de carga: 850 kg.

shineray-t32

X30 Furgón:

Es una de las dos variantes carrozadas de la gama de utilitarios de la marca china y se destaca por su doble puerta lateral corrediza, portón trasero levadizo y reja divisoria del área de carga, que protege al conductor y al pasajero. Rival directo del Foison Cargo.

Dimensiones: 4.200 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.930 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes.

Medidas del área de carga: 2.200 mm de largo, 1.450 mm de ancho, 1.300 mm de alto.

Capacidad de carga: 590 kg.

shineray furgon

X30 Van:

Además de la versión exclusiva para carga mencionada anteriormente, Shineray ofrece una inédita variante para pasajeros, que permite transportar a 7 personas, pero también puede transformarse rápidamente en un furgón o furgón mixto al rebatir la segunda y tercera fila de asientos. Doble puerta lateral corrediza y portón trasero levadizo.

Dimensiones: 4.200 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.930 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes.

Capacidad de carga: 6 pasajeros más el conductor

shineray x30

Mecánica:

Los cuatro modelos están equipados con un motor naftero (Euro V) 1.3 de cuatro cilindros en línea y doble árbol de levas a la cabeza, que desarrolla 85 HP y 105 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. La tracción es trasera.

Prestaciones:

  • Velocidad máxima: 135 km/h*
  • Consumo a 50 km/h: 6,2 l/100 km*

*según datos de fábrica

motor shineray

Equipamiento de confort:

Aire acondicionado y calefacción, cierre centralizado, apertura a distancia, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de Led, regulación en altura de los faros, butaca del conductor con regulación longitudinal e inclinación del respaldo, radio con MP3/USB, cenicero y encendedor, parasol para conductor y acompañante y luz de cortesía. Los T32, X30 furgón y X30 van, agrega apertura interna del tanque de combustible. Opcional: llantas de aleación.

interior-shineray

Equipamiento de seguridad:

De serie dispone de frenos a disco delanteros y traseros a tambor, asistidos con ABS y EBD, cierre automático de puertas en velocidad, cinturones inerciales de tres puntos con indicador de desabrochado y luz antiniebla trasera. Sólo la versión para pasajeros cuenta con doble airbag, en el resto de la gama se ofrece como opcional.

Precios y garantía:

  • Shineray T30 mini-truck: U$S 15.500
  • Shineray T32 mini-truck cabina doble: U$S 16.700
  • Shineray X30 furgón: U$S 16.900
  • Shineray X30 pasajeros: U$S 18.800
  • Garantía de 3 años o 60.000 kilómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *