blanco
FADEEAC

Setra Double Decker S531 DT, el ómnibus Premium

La division de buses de Daimler presentó en Europa este nuevo ómnibus de dos pisos en el que el diseño, la aerodinámica y la seguridad fueron tres de los puntos fundamentales en su desarrollo, logrando un coeficiente de arrastre de 0,35 (no confundir con el CX, coeficiente de penetración aerodinámica), que lo ayuda a reducir notablemente el consumo respecto a su antecesor.

Setra Double-Decker S 531 DT

En ese sentido, mediante un tanque de combustible con 30 litros más de capacidad (con 540 litros en total) -junto con la opción de adicionar un tanque extra de 170 o 270 litros- y su motor de seis cilindros, 12.8 litros, 510 CV y 2.500 Nm de torque, el S531 DT puede ahorrar hasta 3.000 litros de diésel a lo largo de 100.000 kilómetros anuales en comparación con el S431 DT, modelo que lo precedió.

Setra Double-Decker S 531 DT

Exteriormente, llama la atención por su estética, moderna y muy elegante, con varios apliques cromados. Puertas adentro, ofrece una capacidad para 83 pasajeros con su equipaje, con una bodega de 8,4 metros cúbicos. Cuenta con amplios espacios para sillas de rueda y cochecitos de bebé, un baño más ergonómico y escaleras que transmiten una mayor sensación de amplitud interior. Entre tantas características orientadas al confort, llama la atención un detalle muy particular: posee un ambientador (dispensador de fragancias), similar al que Mercedes-Benz utiliza en el Clase S y el Clase C.

Setra Double-Decker S 531 DT

Por el lado de la seguridad, un aspecto muy importante en un micro de doble piso, el S531 DT cuenta con el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones Active Brake Assist 4 (ABA 4), mediante un radar frontal que detecta obstáculos a 250 metros, bicicletas y motos a 160 mts y peatones a 80 mts de distancia. También dispone del alerta de punto ciego Sideguard Assist, que emplean los camiones de Mercedes-Benz en el mercado europeo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *