SelectTrucks, la unidad de negocio de Mercedes Benz para la comercialización de camiones usados

Mercedes Benz Argentina lanzará en el mes de Junio una nueva unidad de negocio. Se trata de SelectTrucks dedicada a la compra/venta de camiones usados. La marca de la estrella aprovechó la exposición agroindustrial Expoagro para brindar detalles de esta nueva unidad estratégica. Camiones y Buses estuvo allí y dialogó con Federico Amden quien es el Gerente de SelectTrucks.

expoagro selectrucks

Amden dio un pequeño resumen de Select Trucks que cuenta con una experiencia de 30 años en Europa y 5 años en Brasil, contando en el país limítrofe con cinco puntos de venta: “SelectTrucks completa la propuesta comercial 360 grados de Mercedes Benz Argentina para el cliente, ofreciendo la venta de unidades cero kilómetro, la asistencia técnica, los planes de mantenimiento, la posibilidad de financiar las unidades a través de Mercede Benz Financiera e incluso la posibilidad de comprar un camión a través de plan de ahorro. Con SelectTrucks, Mercedes Benz le da la posibilidad al cliente que quiere un camión 0 km entregar su camión usado, con la particularidad que SelectTrucks no solo tomará vehículos Mercedes Benz sino también de otras marcas”.

«El foco y objetivo principal de SelectTrucks será atender y satisfacer las necesidades de dos tipos de clientes» explica Amden, «Por un lado el que quiere comprar un cero kilómetro Mercedes Benz y entrega su usado en parte de pago sin importar la marca y por otro lado aquel cliente que usualmente compra camiones usados y que desea vivir una experiencia distinta y superadora de la que hoy el mercado le ofrece. ¿Y por qué hablamos de distinta y superadora? Porque todos los camiones que ofrecerá SelectTrucks que tome de los clientes van a ser acondicionados y reparados dentro del taller ubicado en el kilómetro 52,5 de la Ruta Panamericana, Ramak Pilar, para después ahí ser vendidos con garantía de Mercedes Benz Argentina».

amdenFederico Amden, Gerente SelecTrucks, estuvo en Expoagro y nos brindó detalles de la nueva unidad de negocios de Mercedes Benz Argentina

«Cuando hablamos de garantía lo separamos en dos partes, con una diferencia entre Mercedes y el resto de las marcas. Un camión Mercedes Benz que comercialice SelectTrucks va a tener una garantía que puede ser atendida tanto por un concesionario oficial como en SelectTrucks; en cambio un vehículo de otra marca durante el periodo de garantía será atendido solo en los talleres SelectTrucks».

El taller SelectTrucks ubicado en la Ruta Panamericana dará asistencia de garantía y el especial foco estará dado en la reparación y acondicionamiento de los vehículos que Mercedes Benz adquiera. Amden adelantó que la principal diferencia que va a tener SelectTrrucks es que dispondrá de una página web donde todos los camiones a la venta van a estar publicados con fotos, características técnicas, trazabilidad y el precio, siendo este un diferencial.

web selectr trucks

Consultado sobre la posibilidad de financiar la compra de vehículos usados el gerente respondió: “Será otra de las particularidades para la compra de un camión usado, estamos trabajando para que la experiencia de compra sea similar a la compra de un 0 Km a traves de Mercedes Benz Financiera”, finalizó el directivo.

En el mes de junio comenzarán inaugurando el primer centro en Buenos Aires que será el primer paso, aunque en un futuro están pensando en ampliar los puntos en el interior del país.

El gerente de SelectTrucks dejó bien en claro: “Es una unidad de negocios de Mercedes Benz y las facturas de compra y venta son de la firma alemana, siendo distinta a la política comercial que tenemos con la red de concesionarios, que son terceros y que representan a la marca”, finalizó Amden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *