SelecTrucks: la división de usados de Mercedes-Benz ya vendió 50 camiones en su primer año de operaciones

El 1 de junio de 2019, Mercedes-Benz se convirtió en la primera terminal en contar con su propia unidad de negocios de camiones usados certificados y multimarca, un concepto que los directivos definieron como “servicio 360º”, ya que puede agrupar todas las áreas de la marca: la fabricación (en el complejo industrial Juan Manuel Fangio), la venta (en su red de concesionarios oficiales), financiación (mediante Mercedes-Benz Financiera y Plan de Ahorro), el mantenimiento (también a través de su red oficial o su división REMAN, donde se remanufacturan motores y transmisiones) y la venta del usado, con Selectrucks, que está cumpliendo un año desde el inicio de sus operaciones en el país.

selsct trucks

De acuerdo a la filial local de la firma de Stuttgart, en estos doce meses ya se vendieron 50 unidades que fueron acondicionadas y entregadas con garantía oficial: “El primer año de SelecTrucks en la Argentina fue muy positivo, superando ampliamente nuestras expectativas. A pesar del contexto actual, los últimos meses fueron los de mayores ventas desde nuestra inauguración. Estamos trabajando muy bien en el acondicionamiento y reparación de los camiones usados, logrando que nuestros clientes vivan una experiencia de compra similar a la de adquirir camiones Mercedes-Benz 0km”, destacó Federico Amden, Gerente de esta división.

Además de reacondicionar los camiones y ofrecer una garantía, Selectrucks permite entregar una unidad usada –sin importar la marca- como parte de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz en un concesionario oficial u optar por planes de financiación que pueden ser de 12 a 36 meses, financiando hasta el 70% del valor del vehículo.

select trucks

En el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el concesionario está trabajando de manera remota, asesorando a los clientes vía telefónica o a través de la web (www.selectrucks.com.ar) o tomando camiones usados como parte pago. Por su parte el taller sigue operativo, en este caso para acondicionar y reparar las unidades de los usuarios que realizan tareas esenciales de asistencia. Su sede central se encuentra ubicada en Ruta Panamericana km 51,5, ramal Pilar (provincia de Buenos Aires) y de cara a los próximos años, la marca anunció que planea expandir esta unidad de negocios al interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *