Seis décadas de confiabilidad: el Isuzu NPR cumple 60 años

Este es un año muy especial para Isuzu, ya que su camión más icónico, el NPR está cumpliendo nada menos que 60 años. Nacido en 1959, fue diseñado –como no podía ser de otra manera- en Japón, pensado como un producto confiable y duradero para tareas de distribución urbana e interurbana.

isuzu

Unos pocos años después, el NPR –que en algunos mercados se lo denomina ELF- comenzó a ser exportado a diversos países alrededor del mundo, logrando una reconocida fama por su confiabilidad que permanece inalterable hasta el día de hoy y que lo llevó a ser líder en su segmento en el exigente mercado estadounidense desde 1986 hasta a la actualidad y de manera ininterrumpida.

isuzu

Este modelo también fue el que marcó el regreso de Isuzu en nuestro país, presentado hace ya dos años y que recientemente incorporó una variante con cabina doble, orientada al transporte de operarios o su utilización como servicio de asistencia mecánica.

El NPR75 está impulsado por un motor turbodiesel de 5.2 litros y 153 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas. Cuenta con una capacidad de carga de 5 toneladas y se destaca por poseer el largo carrozable más extenso de su categoría, así como por la garantía de 7 años o 120.000 kilómetros.

isuzu npr 75

A nivel de equipamiento, el NPR dispone de aire acondicionado, radio AM/FM, MP3, Bluetooth, faros regulables en altura, luces antiniebla, levantavidrios eléctricos, frenos hidráulicos con ABS y distribución electrónica de frenado, cierre centralizado, entre otros ítems.

Además del NPR, la firma nipona sumó recientemente a su hermano mayor, el NQR, con mayor capacidad de carga y prestaciones. Cuenta con 9.500 kg de Peso Bruto Total (PBT), así como un motor de 190 CV y sistema de frenos neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *