Se lanza el primer curso de capacitación para camiones livianos de la FPT y la marca Hino

La marca de camiones del grupo Toyota, HINO, y la Fundación Profesional del Transporte (FPT), que es el centro de formación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), desarrollaron en conjunto una capacitación de camiones livianos en Argentina.

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La idea de estrechar este acuerdo surgió con el objetivo de ampliar la formación y dar un curso específico de Camiones Livianos. Ambas entidades comparten la motivación de la superación, aúnan la experiencia y las nuevas tendencias tecnológicas mundiales para jerarquizar el mercado argentino.

Para el desarrollo de este curso en el circuito de la FPT, la marca Hino prestó dos unidades: un modelo 616 carrozado con 3.000 kg en su caja y un chasis 816. A bordo de ellos, los estudiantes podrán aprender sobre seguridad al manejo, conducción efectiva, mantenimiento y otras recomendaciones para alcanzar el mejor rendimiento. Por supuesto, habrá contenidos teóricos y prácticos para brindar un conocimiento completo y cubrir todas las aristas de la capacitación en los 1.600 mts de pruebas.

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“Se incorpora una marca de primer nivel con una penetración mundial en el mercado increíble como es Hino y que viene a cubrir un espacio que no tenemos y que nos va a dar lugar a realizar cursos para lo que es el transporte urbano y darle un agregado de valor a lo que venimos haciendo en este centro de capacitación en Escobar”, declaró el presidente de la Fundación Profesional en el Transporte, Oscar E. Iraola, durante la presentación.

Minutos después, el ejecutivo de la FPT agregó: “La marca Hino estará cediendo un camión chasis y uno carrozado, estas unidades van a ser parte de la incorporación a los programas de capacitación de camiones livianos. El sector urbano es un universo amplísimo y que cada vez toma mayor importancia por los centros de logística, transferencias de carga y todo lo que es entrar a la ciudad con vehículos pequeños; es algo que se viene y queremos estar a la vanguardia”.

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FPT ya formó a 25.000 profesionales del transporte desde 1999 hasta la actualidad, haciendo un valioso aporte a la industria local y sumando las nuevas tendencias y prácticas a nivel mundial. Tal es así que el Centro de Formación de la FADEEAC dicta hoy en día formaciones desde camiones pesados hasta equipos logísticos de toda índole.

La firma Hino, en tanto, aporta una gran experiencia con sus productos adaptados a las distintas necesidades y usos del mercado local. Hino cuenta con un modelo exitoso en otros países de la región, como Chile, Perú o Ecuador. Su acuerdo con la FPT genera una visión integral de aquel que conoce las necesidades del mercado local, sumado a la experiencia y desarrollo volcados en la ingeniería de producto japonesa.

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