Scania ya prueba el nuevo Serie R NextGen en Brasil

Hace poco más de una año atrás, la firma sueca realizó la presentación mundial de su nueva generación de camiones, que serían lanzados paulatinamente en todos los mercados donde la marca tiene presencia.

scania nextgen

Luego de su debut en Europa, México –y próximamente en Australia-, el siguiente paso será Sudamérica: a nuestra región deberían arribar hacia 2020. Prueba de ello es que ya están empezando a circular las primeras unidades en los habituales test de puesta a punto, según una publicación de la web brasileña Autos Segredos.

Tal como se puede observar en la imagen, se trata de una unidad camuflada, con techo bajo y configuración 8×2. Se espera que la gama NextGen mantenga la oferta de motorizaciones actuales –que Scania presentó a fines del año pasado en nuestro país-, con potencias que van de 450 a 510 CV. En Europa se ofrece además un nuevo V8 de 650 CV homologado bajo la normativa Euro VI.

nextgen scania

Cabe recordar que a partir de esta nueva gama de camiones, la marca del Griffin sumó las series L y S (pensada para tareas de distribución y aplicaciones urbanas), además de la XT, destinada a trabajos pesados como construcción y minería. En nuestra región se seguirán comercializando las series P, G y R, bajo las configuraciones 4×2, 6×2, 6×4, 8×2 y 8×4.

2 Respuestas

  1. Francisco dice:

    Tendrian que probarlo mas por europa que alli no lo quieren. Volvo lider indiscutible

  2. Metalegion dice:

    Thank you for an interesting post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *