Scania XT Heavy Tipper: 22 unidades adquiridas por la compañía Mina Pirquitas S.A.

La compañía Mina Pirquitas S.A. adquirió 22 camiones de la gama Off Road de Scania. Se trata del modelo SCANIA XT HEAVY TIPPER; un camión desarrollado específicamente para la actividad minera ideal para operar a varios miles de metros sobre el nivel del mar y donde las condiciones del terreno y el clima son muy exigentes.

scania heavy tipper

Las unidades G 440 8×4 XT Heavy Tipper están equipadas con cajas volcadoras para poder trasladar mineral desde la mina Chinchillas hasta Pirquitas donde será procesado, recorriendo una distancia de aproximadamente 40 km. Los vehículos trabajarán en triple turno, 20hs al día.

Estos camiones Scania son considerados los vehículos más robustos y con mayor capacidad de toneladas transportadas del mercado argentino con una capacidad de transporte de 47 toneladas.

Se destaca por su tren de fuerza más resistente y sus componentes desarrollados para lograr un desempeño óptimo bajo condiciones extremas y exigentes. Cuenta con ejes traseros con armazón de hierro fundido, dos amortiguadores por eje –lo que mejora la tracción y el confort de marcha-, neumáticos más anchos –para que la tarea de volcado sea más segura y estable- y ejes frontales reforzados con un gran despeje al suelo. Además, puede cargar hasta un 30% que los camiones off-road convencionales.

Cabe destacar que esta es una operación en la cual Scania Argentina ha competido no solo contra otras marcas de camiones, sino también con máquinas de línea amarilla. Los camiones Scania XT Heavy Tipper lograron superar todas las pruebas, alcanzando ahorros de combustible del orden del 30%, mayor tonelaje transportado, y una reducción del costo total de operación del 20%”, destacó Ramiro Patron Uriburu, gerente de la Región NOA de Scania Argentina.

scania xt

Estamos orgullosos de poder brindar a nuestros clientes la gama de vehículos para aplicaciones severas más eficiente del mercado”, afirmó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

La compañía incluyó la instalación de un taller in situ de Scania Argentina con 4 técnicos de la compañía sueca, todo el herramental necesario y una camioneta de Scania Assistance con apoyo permanente en mina, ya que los camiones se desplazan varios kilómetros hacia arriba.

Además, las unidades fueron adquiridas junto a un paquete de servicios Scania Driver Training, a través del cual se brindará capacitación a los conductores, que serán personas que integran comunidades de la zona, incentivando de esta manera el trabajo local y el desarrollo social, gracias al compromiso que las mineras asumen en la zona norte del país.

La flota de 22 vehículos estará conectada al Sistema de Gestión de Flotas de Scania, proveyendo seguimiento satelital y continuo reporte de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *