Scania recibió un pedido de 300 camiones NextGen en Brasil

A sólo semanas de su presentación regional, la nueva generación de camiones de la marca sueca, que se destaca por una notable evolución en tecnología, espacio, eficiencia y diseño, ya recibió su primer pedido importante en Brasil

scania next gen

Se trata de ni más ni menos que 300 unidades del modelo R500 6×4, encargados por la empresa Amaggi, especializada en el transporte de productos derivados de la agricultura, logística y energía. Esta configuración permitirá remolcar bitrenes cerealeros de 25 metros, con una capacidad de hasta 49,5 toneladas cada uno (en Brasil, la legislación es diferente a la Argentina y se permiten cargas superiores a las de bitrenes y escalabilidad). Además, la compañía transportista incluyó en la compra el servicio de mantenimiento con planes flexibles, que permite, gracias a los sistemas de conectividad de los camiones realizar un completo seguimiento y gestión de flota.

Al respecto,  Roberto Barral, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Scania en Brasil, afirmó: “Al poco tiempo de la apertura de las ventas ya tenemos un volumen récord gracias a un cliente del tamaño de Amaggi. Esto confirma el avance tecnológico que estamos trayendo con esta nueva generación que permitirá reducir hasta un 12% el costo de operación en relación a su antecesor. La “Máquina de los sueños” como llamamos a la nueva generación, sumada a las demás soluciones de la marca en servicios, están listas para sorprender y apoyar a los clientes en disminuir los costos operacionales y aumentar su rentabilidad”.

scania the journey

Por su parte, Judiney Carvalho, presidente de Amaggi, señaló: “La adquisición de estas unidades atiende a una necesidad estratégica en la estructura logística de la compañía, que ya cuenta con un logro histórico como contar con su propia flota fluvial”. Justamente, con la compra de estas 300 unidades, la empresa pasará a contar con una flota propia de camiones.

Además de este pedido, los camiones NextGen de Scania ya acumulan otros 400 encargos sólo en el país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *