Scania realizó la segunda edición del Foro de Transporte Sustentable

La marca sueca que tiene a la sustentabilidad como uno de los pilares sobre los que trabaja continuamente, organizó en Estocolmo el segundo encuentro entre empresas y funcionarios responsables de la toma de decisiones políticas, económicas e industriales más relevantes a nivel global, con el fin de trazar el camino hacia un transporte pesado libre de carbono para 2050, alineándose de esta manera con el Acuerdo de París, de la que participó el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, como personalidad destacada.

“El cambio climático es el desafío más serio al que la humanidad se ha enfrentado alguna vez. Los científicos señalan que las cosas empeoran aún más de lo que predijimos antes (…) Estamos en las primeras etapas de una revolución sustentable”, afirmó al respecto el ex funcionario norteamericano.

En cuanto al objetivo para 2050, Scania inició un estudio que muestra que se pueden seleccionar varias alternativas para cumplirlo, incluyendo el cambio a vehículos eléctricos a batería, biocombustibles, celdas de combustible o una combinación de todas estas tecnologías, aunque la marca señala que para que pueda lograrse, los cambios deben comenzar de inmediato. “No hemos esperado a los políticos, ni siquiera hemos esperado a nuestros clientes porque el aumento del calentamiento global de dos grados no nos espera. Debemos trabajar con lo que tenemos hoy, aquí y ahora”¸ expresó Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

Otra propuesta, ya pensando no solo en el transporte sino en el abastecimiento de las grandes ciudades es la energía solar: su costo está disminuyendo rápidamente y ya está por debajo del costo de los combustibles fósiles. En China, el 54% de la nueva energía proviene de la energía solar y eólica, y en Europa el 77% de la nueva energía es generada a partir de fuentes renovables.

Por último, un aspecto muy importante que se trató en el seminario fue el desarrollo de alianzas entre el sector público y privado para avanzar en todo lo relacionado a sustentabilidad. En ese sentido, durante el foro se anunció la confirmación de una coalición entre el proveedor de energía E.ON, el proveedor de infraestructura Siemens, y el minorista global H & M Group, para acelerar la descarbonización del transporte pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *