Scania prueba un camión autónomo en Australia

Scania se encuentra probando un sistema de transporte autónomo de nueva generación en las operaciones en Dampier Salt, una industria salitrera de Rio Tinto en Australia Occidental. La primera fase de la prueba comenzó en agosto de 2018, e incluyó un volquete autónomo Scania XT 8×4 que trabaja por separado de las operaciones activas de Dampier.

camion autonomo scania

Durante esta etapa inicial, un conductor de seguridad viaja en el vehículo para observar el rendimiento del camión e intervendrá si es necesario. En las fases subsiguientes, Scania espera que se agreguen camiones autónomos adicionales para desarrollar el vehículo y los controles de supervisión inteligentes de la flota.

“Nos complace probar esta tecnología en camiones que son más pequeños que nuestros camiones de transporte tradicionales”, dijo Rob Atkinson, Jefe de Productividad y Soporte Técnico de Rio Tinto. “Esto tiene el potencial de darnos más flexibilidad en la forma en que operamos en varias áreas en todo Rio Tinto. “Hemos visto que la automatización crea operaciones más seguras y eficientes en nuestro negocio y este es el siguiente paso en la evaluación de opciones para ofrecer mejoras adicionales mediante el uso de la tecnología”, dijo.

“La industria puede obtener los beneficios de seguridad y productividad de la automatización, y la experiencia adquirida aquí será fundamental para desarrollar soluciones totalmente autónomas para otras aplicaciones de transporte. Es muy alentador observar que el camión ha estado funcionando de manera segura”, dijo el Jefe de Scania Mining, Bjorn Winblad.

scania-autonomo

Según Scania, Rio Tinto ha sido pionero en el uso de la automatización en la industria de la minería, con la mayor flota de camiones sin conductor, el primer transporte pesado del mundo, la red ferroviaria de larga distancia y los taladros de producción totalmente autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *