Scania presentó oficialmente “Conductoras”, el primer curso de formación profesional para mujeres en Argentina

La marca sueca es una de las principales impulsoras de la inclusión e igualdad de género en el ámbito del transporte y en ese sentido, como ya lo anticiparon sus directivos hace unas semanas atrás, se trabajó en el desarrollo de un programa de capacitación que fue presentado de manera oficial este miércoles en el predio de FADEEAC.

mujeres

“Conductoras” es, justamente, el primer programa de formación profesional orientado exclusivamente para mujeres con el objetivo de lograr una mayor igualdad en el sector ya que, en la actualidad, apenas el 0,7% de las licencias para transporte de carga son de mujeres.

El curso está orientado a mujeres de todo el país y la marca sueca otorgará una beca que incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El programa les brindará todas las herramientas necesarias para poder operar de manera eficiente un vehículo de transporte de cargas y brindar un servicio de calidad y estará focalizado especialmente en la conducción de vehículos articulados –bitrenes-.

Quienes estén interesadas, tendrán que ingresar en la web www.programamujeresconductoras.com.ar. Allí podrán completar el formulario y conocer las bases y condiciones del curso.

leonard

Del evento de lanzamiento de este programa, llevado a cabo en el Centro de Capacitación de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte) dentro de las instalaciones de FADEEAC en Escobar participaron los principales directivos de Scania Argentina como también miembros del Gobierno Nacional:

El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”¸ destacó Andrés Leonard, CEO de la firma escandinava.

Por su parte, Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social, afirmó: “Hoy siento que somos iguales y este programa es el inicio del coraje de las mujeres que se animan. Estamos felices y admirados de esta iniciativa de Scania”.

stanley

Además, durante el evento se realizó un panel de debate sobre este proyecto educativo que tuvo como protagonistas a Virginia Melchor, pionera en el sector y que actualmente brinda cursos en la empresa de transporte Ruta 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *