Scania premió al mejor conductor de camiones de Latinoamérica

En la final latinoamericana del Mejor conductor de camiones resultaron ganarodes el brasileño Luis Carlos dos Santos en el primer lugar y el argentino Hugo Valdiviezo consiguió el segundo puesto.

Luis Carlos dos Santos, fue coronado en la primer final del Scania Driver Competitions Latin America 2016, como el mejor conductor de camiones de América Latina y se llevó el premio mayor, un Scania R440 0 Km. Para alzarse con el premio tuvo que enfrentarse a 11 competidores provenientes de Argentina, Chile y Perú.

mejor-conductor-de-camiones-de-latinoamerica

Este año se llevó a cabo la primera instancia regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial y que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. Más de 56 mil inscriptos participaron a nivel continental pero sólo tres alcanzaron el podio luego de superar múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.

El título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica junto con el Scania R440 0 Km fueron para Luis Carlos dos Santos, conductor brasileño de 31 y oriundo de Salvador de Bahía. La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años, el argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7.500. Finalmente el podio fue completado por otro brasileño, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria, quien consiguió una orden de compra por U$S 4.500.

podio-final

Las pruebas fueron llevadas a cabo en una doble jornada. En la primera de ellas los participantes debieron realizar un complejo test teórico sobre temáticas relacionadas a seguridad, legislación, consumo eficiente y medioambiente. Realizaron, además, un check-list de la unidad con 50 ítems a considerar y la siempre exigente prueba de consumo de combustible, uno de los grandes focos del certamen. De manera complementaria, recibieron capacitación sobre primeros auxilios y RCP y luego se evaluaron los conocimientos adquiridos en la materia.

Durante la segunda jornada, las pruebas de habilidades conductivas dominaron la escena. Los 12 finalistas salieron a la pista y uno a uno fueron superando los obstáculos. 8 conductores clasificaron a la siguiente ronda realizada en duelos de eliminación directa. La tensión y la emoción estuvieron presentes en conductores, familiares y público presente.

“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comento el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.

“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente” manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro país de una manera tan noble y profesional”, agregó el directivo.

Deja un comentario