Scania premió al mejor conductor de camiones de Argentina

La final de la sexta edición del Scania Driver Competitions coronó a su ganador nacional, Ariel Schalbetter, dueño de su propia empresa de transporte, quien fue consagrado como el mejor conductor entre los ocho conductores profesionales provenientes de diferentes puntos de la República Argentina.

La Final Nacional del tradicional certamen bianual del Scania Driver Competitions se realizó en el predio que FADEEAC posee en el partido de Escobar y se subieron al podio junto a Ariel Schalbetter, Luciano Guida de la firma Oscar Guida y Hugo Armando Valdiviezo de la empresa Trans Gol SRL.

podio-scania-mejor-conductor-de-camiones

Luego de recorrer las ciudades de Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires y convocar a los mejores representantes de cada zona, el conductor oriundo de Santa Fé, ganó el certamen con un puntaje final de 5440 puntos y se destacó por sobre sus pares tanto en la evaluación de consumo eficiente de combustible, como en las exigentes maniobras de conducción, quedándose de esta manera con el primer premio: un viaje en crucero para 2 personas de Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos y $100.000.- para Ariel Schalbetter Transportes -empresa para la cual trabaja- que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Ariel Schalbetter es la primera vez que participa del certamen, tiene 40 años, está casado y con 2 hijos. Desde hace más de 22 años se dedica al transporte de cargas generales y su mayor sueño es poder disfrutar los días con su familia y que sus hijos puedan estudiar y desarrollarse.

mejor-conductor-de-camiones

El podio se completó con Luciano Guida de la firma Oscar Guida, quien obtuvo el segundo puesto con 4630 puntos y Hugo Armando Valdiviezo de la empresa Trans Gol SRL, en el tercer lugar con 4320 puntos. Junto a Ariel Schalbetter viajarán a San Pablo, Brasil a fines de noviembre para participar de la gran Final Latinoamericana del Scania Driver Competitions 2016, en la que se medirán en nuevos desafíos de conocimiento y conducción con sus pares de Brasil, Chile y Perú. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania 0 Km.

Aún nos queda por delante la etapa más emocionante del certamen y que conforma la novedad de esta edición: la final latinoamericana. Durante las próximas semanas trabajaremos con los finalistas argentinos para evacuar todas sus dudas y continuar capacitándolos. Es el deseo de todos los que formamos parte de Scania que el premio mayor, el camión 0 Km, sea para uno de nuestros finalistas”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *