Scania lanzará su nueva generación de camiones en América Latina en 2019

Presentada mundialmente en 2016, fue desembarcando paulatinamente en cada mercado en el que la marca sueca tiene presencia y el año que viene será el turno de nuestra región. Así lo confirmaron los directivos de la compañía en un comunicado oficial en el que destacaron algunas de sus principales características: “Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia,  Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, señaló Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America.

camiones scania 2019

Conocida internamente como Next Gen, esta nueva serie demandó 10 años de desarrollo y una inversión de más de 2.000 millones de euros. Gracias a este proceso, en el que se estudiaron minuciosamente desde el diseño de la cabina hasta la distribución interna del espacio junto con una mejora en la eficiencia de la planta motriz y el resto de los componentes mecánicos, se logró una reducción del consumo de un 11% respecto a su antecesor.

Otra característica importante es que se profundizó en el concepto modular que utiliza desde hace décadas la firma sueca: además de que numerosas partes de la cabina y del conjunto mecánico son compatibles para toda la gama, la modularidad también permite que puedan crearse nuevas configuraciones o adaptaciones específicas de acuerdo a las necesidades de cada cliente o para la aplicación en la que será utilizado el camión.

Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad. No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”, explicó Celso Torii, Vice-presidente de Sales & Marketing de Scania Latin America.

Otro factor que cobrará todavía mayor importancia y en el que la marca prestará especial atención tiene que ver con la red de concesionarios y servicios: “Tenemos un nuevo camión, una nueva cabina, pero el mayor cambio es la forma cómo vemos la industria y nuestros clientes. Para ello, un factor de éxito importante es la capacitación”, adelantó Podgorski.

En el transcurso de los meses siguientes, Scania irá brindando más datos e información sobre las características particulares de cada modelo que comercializará, algunos de los cuales ya están en su fase de pruebas en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *