blanco
FADEEAC

Scania invertirá U$S 35 millones en la planta de Tucumán

Así lo anunciaron los directivos de la marca sueca durante la visita de representantes del gobierno nacional a Expoagro, muestra en la que la compañía es proveedor oficial de energía. La inversión será destinada a mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y la capacitación del personal.

inversion scania

“Es un verdadero orgullo para todos anunciar este programa de inversiones que permitirá renovar la maquinaria, mejorar la calidad del producto terminado e incluso incorporar el ´busbar´, un sistema de distribución eléctrica de primer nivel”, detalló Fabio Barreto, director general de la planta ubicada en la localidad tucumana de Colombres.

Cabe destacar que este complejo industrial es parte vital del sistema de producción global de la firma escandinava, que cuenta con ocho fábricas en todo el mundo. La planta argentina se especializa en procesos de mecanizado, produciendo produciendo piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras. Cuenta con once líneas de producción, un staff de más de 500 empleados y procesos que aseguran el mismo nivel de calidad que en el resto de las unidades productivas que Scania posee a nivel mundial. Actualmente posee una capacidad productiva anual de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales, de los cuales el 100% se exporta, teniendo como principales destinos a las fábricas de Brasil y Suecia.

Scania Argentina no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabajamos de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, señaló Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

expo scania

Por su parte, Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, afirmó: “La inversión implica la modernización del equipamiento de producción de Scania del país, y esto va a permitir abastecer las nuevas generaciones de camiones que se están produciendo en la región, así como la exportación de componentes a Europa. Este tipo de proyectos consolidan la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, además de generar empleo de calidad en la provincia de Tucumán”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *