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Scania Interlink: el nuevo ómnibus urbano e interurbano de la marca sueca para Europa

Scania está desembarcando nuevamente en el segmento urbano en nuestro país y haciendo énfasis en su gama Natural Power impulsada a GNC. Sin embargo, en Europa ya comercializa sus productos con gran éxito desde hace varias décadas y ahora acaba de presentar uno de sus buses más versátiles: el nuevo Interlink, que abarca tanto aplicaciones urbanas como de media distancia.

scania interlink

Con el foco puesto en la eficiencia ya que promete hasta un 8% de ahorro en combustible, el Interlink se destaca por ofrecer una amplia gama de configuraciones en cuanto a la longitud y distribución interior de los asientos, bodegas de carga, configuraciones de puertas, cadenas cinemáticas, etc. Las nuevas opciones incluyen versiones de 2 ejes más largos con mayor capacidad de pasajeros, así como también unidades a gas más cortas. Al respecto, Karolina Wennerblom, Directora de gestión de productos de Scania buses y autocares, afirmó: “La amplia gama de cadenas cinemáticas con bajas emisiones de carbono también forma parte de la flexibilidad. Ofrecemos opciones de biodiésel (FAME), HVO, biogás e híbridos que reducen significativamente las emisiones de CO2 en la actualidad”.

Otra de las claves de este producto es la cabina del conductor, que sobresale por su ergonomía y accesibilidad, permitiendo así un mejor control de la temperatura y mayor seguridad, con una amplia visibilidad y radio de giro junto con una serie de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Además, también se ofrece el Scania Zone, que fija una velocidad máxima en zonas cercanas a escuelas, hospitales y otros lugares de gran circulación de peatones.

interlink

En cuanto a su eficiencia, tal como señalamos anteriormente, la marca sueca hace hincapié en la reducción del 8% en el consumo de combustible debido a una mejor gestión del motor y la caja de cambios junto con la nueva función Start&Stop y el control de velocidad crucero. Está disponible en potencias que van desde los 250 (motor de 9 litros) hasta los 410 CV (motor de 13 litros) e inclusive en una variante híbrida de 320 CV, con múltiples opciones de transmisión: caja automática de 6 marchas o automatizada Opticruise de 8 o 12 velocidades. Asimismo, dispone de suspensión delantera independiente que aumenta el confort de marcha e incrementa la capacidad de carga en 500 kg. Estéticamente, se destaca por su diseño moderno y sofisticado, incorporando faros bi-Led o bi-halógenos, vidrios pegados al ras de la carrocería, aire acondicionado/calefacción.

Por supuesto que el mantenimiento también juega un rol fundamental y en ese sentido la firma escandinava ofrece contratos de mantenimiento a la medida del cliente y al uso de la unidad que toma como base los datos del sistema de conectividad y gestión de flotas, así como soluciones prácticas, como las esquinas delanteras fácilmente intercambiables, mejor accesibilidad para la limpieza.

Sobre su lanzamiento en el Viejo Continente, Wennerblom expresó: “Estamos seguros de que el nuevo Scania Interlink atraerá a los operadores más exigentes. El hecho de que sea una opción sostenible no hace más que mejorar la experiencia”.

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