Scania, HAVI Logistics y Mc Donald’s, socias en sustentabilidad

Las tres compañías firmaron un acuerdo para reducir las emisiones de CO2 en las operaciones de transporte desde y hasta restaurantes de Mc Donald’s de varios países de Europa. Se logrará mediante la renovación del 70% de la flota de camiones de HAVI por unidades Scania que utilicen combustibles alternativos que serán incorporados progresivamente hasta 2021.

scania mc donalds

Innegablemente, vemos crecer la demanda de soluciones de transporte sustentable. Este es un ejemplo de la clase de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores, y juntos acelerar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.”, señaló Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

En una primera etapa, que comenzará desde el primer trimestre de este año, se implementará una hoja de ruta específica y los camiones serán monitoreados en tiempo real a través de la plataforma de Servicios Conectados que ofrece la marca sueca. Así, se espera una reducción de emisiones de carbono de entre un 15 a un 40% por cada kilómetro transitado.

mc donalds scania

La innovación es absolutamente clave para nuestro rol sustentable. Nuestro trabajo con compañías como HAVI y Scania adopta un enfoque proactivo para encontrar e implementar soluciones más sustentables con respecto a las cadenas de suministro.”, manifestó Chris Yong, Director de Logística Global en McDonald’s.

La firma del Griffin también mostró su interés por llevar a cabo proyectos similares fuera de Europa, por lo que en algún momento esta solución podría ser implementada en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *