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Scania Green Efficiency: Transporte LD adquirió dos camiones a gas tras comprobar un ahorro del 50% en el costo operativo

Scania es otra de las marcas que están apostando por el gas natural comprimido (GNC) como combustible alternativo por sus ventajas a nivel de emisiones, sonoridad y ahorro de costos: ya comercializa su gama Green Efficiency en Argentina e inclusive posee un Demo Truck para que sus clientes puedan comprobar por su propia cuenta los atributos de estos camiones. Fue así que Transporte LD S.A. decidió adquirir dos unidades luego de probar durante 15 días de julio y agosto al verificar que efectivamente logran una reducción del 50% en el costo operativo.

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“La experiencia superó las expectativas que tenía, ya que la carga se efectúa en menos tiempo del que suponía. Además, los costos de combustible son 40% menores a los de motores diésel, que es lo que nos habían informado desde Scania. Esta reducción implica un 50% de ahorro en nuestros costos operativos”, destacó Jorge López, uno de los dos socios titulares de la empresa subsidiaria de Molinos Tres Arroyos, una de las principales productoras de pastas secas del país. Otra ventaja es que, justamente al reducir las emisiones, le permitirán a la compañía transportista profundizar sus programas medioambientales de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) al estar comprometida con la sustentabilidad.

Transporte LD es uno de los principales clientes de la marca sueca, ya que de su flota de 44 camiones, 36 son Scania. La empresa surgió en 1996 a partir de las necesidades que tenía la fábrica de pastas que elabora reconocidas marcas como Knorr, Cica, Carrefour, Coto, Día, Cuquet, La Anónima, Jumbo, Bonavita y Sol Pampeano que se comercializan tanto en Argentina como en Chile. La producción actual es de 13.000 toneladas mensuales y se incrementará a 15.000 para fin de año, por lo que la firma encabezada por Jorge López y Juan Martín Galilea que realiza toda la logística de la planta, desde el traslado de materias primas hasta la distribución de los productos terminados en todo el país, también deberá adaptarse a este crecimiento.

López justificó su preferencia por Scania en los buenos resultados obtenidos en cuanto a reparaciones y costo por kilómetro, junto con el respaldo de la red de concesionarios. Sobre las aplicaciones más indicadas los camiones a gas, el empresario valoró su versatilidad: “Se presta para cualquier uso de transporte porque no tiene ninguna contra”, afirmó y señaló que los conductores notaron un andar similar a unidades de igual potencia o, incluso, mejor, gracias a la suspensión neumática del vehículo probado y las bajas vibraciones del motor a gas.

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Por su parte, la decisión de adquirir los camiones luego de probarlos también representa un gran acierto para Scania Argentina, que implementó el programa Demo Trucks con el objetivo de que los transportistas comprueben los beneficios de su Nueva Generación de camiones. La flota está compuesta por 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones diarias, abarcando todo tipo de aplicaciones: larga distancia, off road y construcción, bitrenes, transporte de cereales y combustible o unidades a gas para larga distancia o distribución urbana.

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