Scania fabricó la última unidad de la línea PGR en Brasil

La marca sueca se despidió de su actual generación de camiones –conocida internamente como línea PGR- que ya está siendo reemplazada por la nueva NextGen, presentada hace poco más de un mes atrás en Brasil y que llegará a nuestro país a partir de 2019.

scania

La última unidad salió de la planta brasileña de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) el 21 de diciembre y correspondió a un R450 Streamline que fue entregado a la empresa de transporte M. Hermes. El hito es a nivel mundial, ya que este complejo industrial fue el último en fabricarlo.

De esta manera, la línea PGR se retira del mercado con el aval de haber sido la gama más exitosa en la historia de la firma del Griffin en el país vecino, con el R440 superando la marca de 26.731 unidades del icónico T113 producido entre 1991 y 1998. Inclusive, este año el R440 va camino a convertirse en el más vendido de su segmento, con 3.963 unidades patentadas hasta noviembre, lo que representa un 12,8% de market share en su categoría y un 6% de participación entre los camiones.

La ceremonia de entrega de esta unidad se llevó a cabo en la propia planta, que incluyó una recorrida por el predio y un almuerzo entre Iuri y Marcelo Hermes (dueños de la empresa que lleva su apellido) y los principales directivos de la marca. Al respecto, Roberto Barral, Vicepresidente de Scania do Brasil, destacó: “Scania es reconocida por el relacionamiento diferenciado con sus clientes. La entrega en colaboración con Brasdiesel (concesionario oficial) homenajea a todo el trabajo de la red de concesionarios de Brasil y junto con la fábrica, valoriza a cada colaborador por su dedicación en 2018”.

caion pgr

Actualmente M.Hermes cuenta con 11 unidades, 8 de las cuales son Scania: el primero arribó en 2015 (un R440 6×2 Griffin Edition) y hace poco ingresaron cinco R450 6×4, que son utilizados para el transporte de granos en bitrenes desde Mato Grosso al puerto de Miritituba.

1 respuesta

  1. Ricardo Mirallas dice:

    Debe ser emocionante vivir un momento así, para quienes entregan la unidad y para quienes la adquirieron.Scania es Scania, sin menospreciar a las otras marcas! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *