Scania está desarrollando un camión propulsado a pila de combustible

Como ya se sabe, Scania es una de las marcas más comprometidas con el desarrollo sustentable y el uso de energías alternativas para el transporte: viene experimentando con electricidad, gas natural (GNL) y ahora anunció que está trabajando junto a Renova –una empresa sueca de gestión de residuos- para el desarrollo de un camión de basura impulsado a pila de combustible.

scania pila de combustible

La unidad contará con un sistema de propulsión y el compactador completamente eléctrico, aunque a diferencia de otros camiones que utilizan baterías de iones de litio, el producto de Scania empleará celdas de combustible alimentadas con hidrógeno. Al respecto, Hans Zackrisson, director de Desarrollo de Renova, explicó: “La electrificación con pila de combustible alimentadas con hidrógeno es una alternativa muy atractiva para vehículos industriales pesados como camiones de basura. Los camiones se benefician de todas las ventajas de la electrificación al tiempo que mantienen algunos de los mejores aspectos de las operaciones de combustibles fósiles como el alcance, las horas de servicio y la carga útil”.

Vale recordar que este no es el primer proyecto de este tipo en el que participa la firma del Griffin, ya que también está trabajando con el mayorista de alimentos noruego Asko, que posee su propia planta de producción de hidrógeno y cuatro camiones Scania que utilizan este combustible.

Se prevé que el camión de pila de combustible esté operativo para finales de 2019 o principios de 2020 y forma parte de un ambicioso objetivo de dejar de usar combustibles fósiles para 2050, siendo reemplazados por la electrificación, los biocombustibles y pilas de combustible como en este caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *