Scania Argentina presentó la nueva generación de camiones en la planta de Tucumán

Hace poco más de un mes atrás, Scania presentó para la prensa y concesionarios su nueva generación de camiones, ahora llegó el turno de la presentación formal en la planta de la localidad tucumana de Colombres, donde la marca sueca fabrica cajas de cambio y componentes de transmisión justamente para esta nueva gama.

scania nexgen

En este evento, en el que participaron más de 250 personas y que contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Juan Manzur, Fabio Barreto –Director de la planta de Tucumán y Andrés Leonard –Director General de Scania Argentina- recibieron a los invitaron y recorrieron las instalaciones que, vale recordar, recibirán una inversión de 35 millones de dólares para mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación del personal.

Al respecto, el Gobernador Manzur, destacó: ‘’Como Gobernador de la provincia, vengo a felicitarlos y a decirle gracias a Scania por seguir confiando en Tucumán, en nuestra gente, por seguir invirtiendo. Esta planta hoy trabaja a turno completo, los 7 días de la semana, las 24 horas del día’’.

nextgen

Durante el evento se realizó un test drive de estas nuevas unidades, así como también presentaciones técnicas de las novedades que incorpora la nueva generación, así como sus características mecánicas, de equipamiento y las versiones disponibles.

Sobre la importancia de la marca en la provincia y a nivel regional, Barreto –director de la planta-, señaló: “La fuerte inversión de Scania en la provincia es una muestra más de la estrategia a largo de plazo de la compañía en la región”. Por su parte, Leonard agregó: “El 100% de los vehículos que van a rodar por Argentina, en la región e incluso en diversos lugares del mundo con esta nueva generación que estamos presentando, tienen componentes producidos aquí, en Tucumán, con el estándar más alto de calidad a nivel global”.

nexgen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *