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Scania Argentina lanzó el programa de reparación de camiones para modelos de más de 10 años de antigüedad

En el marco de Expoagro, la exposición agroindustrial más importante de la Argentina, Scania Argentina presentó Scania +10. Se trata de una acción comercial dedicada especialmente para vehiculo de mas de 10 y hasta 20 años.

scania+10

«Son vehículos que se revenden y pasan a segundos o terceros dueños y la presencia en concesionarios no es tan frecuente«, así se lo explicó a Camiones y Buses Leandro Hernández, Director de Servicios de Scania Argentina.

El directivo destacó que en los últimos años la postventa de Scania creció mucho en servicios para vehículos nuevos, de hecho el servicio de reparación y mantenimiento por contratos creció tanto que el año pasado alcanzó el 70% de los vehículos nuevos. «Estamos atendiendo en nuestra red más de 5.000 servicios contratados que representan un 30% del parque total y con este nuevo plan a partir del mes de abril vamos a apuntar a la otra parte de los clientes que no se están acercando a los concesionarios«, expresó Hernández.

hernandez scania Leandro Hernández, Director de Servicios de Scania Argentina

«Estamos lanzando esta propuesta con paquetes de servicio para poder darles a los clientes una solución completa, con los repuestos originales, la mano de obra especializada y la garantía Scania; todo en una sola oferta«, destacó el directivo, «es una alternativa para nuestros clientes que puedan acceder a unos paquetes hechos para es tipo vehículos».

«La oferta va a consistir en paquetes de servicios para reparacion de motor, que son reparaciones de media vida y que se denominan a sí a los vehículos que tienen un millón de kilómetros. Habrá otro para embrague, que es un elemento de desgaste de intermedia vida y caja de cambio y diferencial. Estos cuatro paquetes de servicios dan una solución a muchos clientes que tienen sus Scania y quieren rejuvenecerlos y ponerlo en condiciones», aclaró el Director de Servicios.

scania postventa

El representante de la marca apuntó que estos paquetes vana a tener un precio promocional y con la posibilidad de abonarse de distinta manera y con financiación. «Va a ver diferente formas de pago con tarjeta con planes de 6 y 12 cuotas, además una parte de componente nacional se puede abonar con Ahora 12. También hay financiaciones cortas con cheque y por otro lado se puede utilizar la financiera Scania con línea de créditos especiales para motores o siniestros que son montos muy importantes«, apuntó el Director de Servicios.

«La operatoria consiste en realizar un diagnóstico previo para entender el nivel de desgaste o nivel de vida útil remanente» comentó el representante de Scania «se hace una oferta de la reparación del motor con el kit de motor completo. Se aprovecha también para realizar un diagnóstico general del vehículo para que el cliente tenga una noción cierta del estado que se encuentra su camión; puede ser que se agregue un mantenimiento preventivo de la inyección que el cliente no lo haya hecho. No haciendo falta que el cliente haga todos los paquetes juntos, puede optar dependiendo de su necesidad cual realizar«,

Primero se comenzará como dijimos con el Paquete de Motores para luego continuar con el de embrague, caja de cambios y diferencial a lo largo del año.

cabina scania

Consultado al directivo sobre las expectativas que tienen con Scania +10 contestó: «De acá a fin de año estimamos que de un universo de 8.000 vehículos que tienen esa capacidad, aspiramos a tomar contactos con la mayoría». Estimamos que el paquete de motor tendrá una muy buena aceptación porque el cliente ve una intervención importante; es como una operacion a corazon abierto donde se abre y se arma y esa reparación tiene que quedar bien sino puede haber mucho daño colateral y el cliente se apoya por los repuestos originales, la mano de obra especializada y la garantía

Pero el Área de Servicios Postventa de Scania no se queda quieto, continuará con otros planes en este caso para buses. Así como existe el mantenimiento flexible para camiones, que permite planificar y organizar los servicios de cada unidad de acuerdo a su operación, exigencia y estilo de conducción, basado en la información de los múltiples sensores que incorporan sus camiones y a su conectividad, analizando los parámetros de operación real de los vehículos; lanzarán la nueva plataforma para buses denominado Flex Maintenance. Es el mismo concepto que el de camiones pero para buses ya que el uso de los mismo es muy intenso alcanzando hasta 30.000 km por mes.

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