Scania Argentina estuvo presente en Expaogro con su gama de motores V8

En el stand que Scania tuvo en Expoagro no solo se vieron camiones también ocuparon un lugar muy importante los motores que es otra unidad de negocios de la empresa sueca, donde el foco está puesto en motores marinos e industriales.

motores scania

Allí conversamos con Lucas Woinilowicz, de Scania Argentina quien destacó que esta muestra es muy importante para la marca ya que están presente por segundo año consecutivo brindando energía a la feria. El representante de la marca destacó: “El año que viene también estaremos alimentando de energía al predio ferial, la idea es conectar a los clientes con los motores que es muy importante, tenemos un portfolio que incluye motores marinos, industriales y para energía”.

Scania dispuso de seis grupos electrógenos de tres megawatts para alimentar a la exposición, es por ello que el stand  recibe a los visitantes con el slogan La energia Scania potencia Expoagro. “De esta manera nos damos a conocer a los grandes productores y transportista que además de proveer camiones proveemos motores para generación” destacó el gerente de Motores y agregó “Hay un tema que es determinante que son los combustibles; el diesel cada vez está incrementando su precio, los productores y transportista están buscando nuevas alternativas de combustible. En este sentido Scania está ofreciendo cuatro ofertas de combustibles: Gas, Biogas Biodiesel y Diesel, siendo Scania la única terminal que ofrece en Argentina motores 100% biodiesel”.

motor a gas

Dentro de esta oferta está apareciendo el Biogas”, resalta Woinilowicz, “es un combustible de origen orgánico de residuos sanitarios, animal o vegetal y que cada vez esta creciendo más en Argentina. Hoy hay nuevos incentivos a nivel de legislación con propuestas del gobierno para que los productores con pequeñas usinas alimenten al Sistema Interconectado Nacional y Scania no está afuera y hoy estamos comenzando lo que es la presentación de los motores V8 a Biogas”. Estos cuatro tipos de motores V8 con cada combustible estuvieron exhibidos de modo que el público pudiera conocerlos.

En lo que respecta a maquinaria agrícola Scania ya se encuentra trabajando desde los años 90 con cosechadoras, picadora de forrajes, embolsadoras de forrajes. Hoy la marca del Griffin tiene dos novedades: por un lado realizaron un acuerdo con Vasalli, una de las fábricas de maquinaria agrícola y cosechadoras. A partir de este año estarán equipando sus cosechadoras axiales con motores Scania y por otro lado el riego, un tema que hoy afecta a la Argentina la peor crisis de la falta de lluvia de los últimos 40 o 50 años. Es por ello que la marca está trabajando junto a los productores en lo que es sistema de riego.

vasalli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *