Samsung presentó el Safety Truck en Argentina

Samsung presentó en la Argentina la nueva tecnología Safety Truck, que se desarrolló con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks Argentina. Es un camión que transmite en una pantalla trasera de alta definición todo lo que sucede adelante, que estará rodando por todo el país durante un año.

samsung safety truck

El Samsung Safety Truck está pensado para prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de peligro, utiliza dos cámaras delanteras y una plataforma de software de transporte para capturar y transmitir en el sector trasero lo que está sucediendo en la ruta adelante. Busca que los vehículos que vienen detrás puedan evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso.

La pantalla visualizada por los conductores que vienen detrás es de alta calidad y está compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D. Son resistentes al agua y los videowalls de la serie OHD están certificados IP56 para un mejor rendimiento hasta en las condiciones ambientales más difíciles.

“Samsung siempre está buscando oportunidades para aplicar la tecnología de manera innovadora que mejore la vida de las personas. Aprovechando nuestra experiencia como líder mundial en tecnologías de pantallas, junto con Leo Burnett se nos ocurrió la idea del Samsung Safety Truck, un invento que creemos va a cambiar la historia de la seguridad vial para siempre”, declaró el Presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee.

Por su parte, el Gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks, Valère Lourme, comentó: “La seguridad e un principio fundamental en todo proyecto de Volvo Trucks. El grupo trabaja activamente en el desarrollo de novedosas tecnologías con el objetivo de eliminar por completo el riesgo de accidentes. Al conocerse la idea, Volvo Trucks Argentina quiso participar del proyecto Samsung Safety Truck para seguir fomentando reflexiones sobre un futuro más seguro no sólo para el conductor del camión sino para todos los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *