blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Salón de Hannover 2022: eActros 400 y Actros L, las otras estrellas del stand de Mercedes-Benz

Además del imponente eActros LongHaul que sin dudas fue protagonista del stand, Mercedes-Benz también presentó otras novedades en el Salón de Hannover (IAA 2022) aprovechando que la marca juega de local junto con test drive de sus camiones eléctricos, charlas y asesoramiento sobre negocios relacionados al transporte y las características de sus productos.

mercedes battery

En esta oportunidad, hablaremos de los nuevos eActros 400 y Actros L, dos nuevas versiones del extrapesado de la firma de Stuttgart. En el caso del eActros, como su nombre lo indica, es una de las versiones 100% eléctricas que ya están disponibles en el mercado europeo. Cuenta con dos motores que desarrollan 449 CV (330 kW) de potencia continua y 544 CV de potencia máxima (400 kW) alimentados por cuatro paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad total de 388 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de 400 kilómetros.

Más allá de su mecánica de cero emisiones, el eActros también sobresale por su nivel de seguridad, ya que dispone del Active Brake Assist de quinta generación funciona con una combinación de sistema de radar y cámaras. Además, dentro de los límites del sistema, es capaz de frenar de forma autónoma no solo al final de un atasco, sino también ante peatones en movimiento, para evitar colisiones. El asistente de giro S1R prescrito puede advertir en caso de situaciones críticas de giro a la derecha.

mb

Por su parte, el Actros L es la versión tope de gama del extrapesado, configurado con una cabina GigaSpace, la más grande del portfolio, mejoras en la insonorización y el confort de los asientos y la cama. Desde la marca destacan que esta variante busca generar una sensación de conducción relajada y cómoda, tanto desde el punto de vista del equipamiento como visualmente. En el interior, se puede disfrutar de un agradable y cálido tono almendra, un puesto de conducción con mayor visibilidad y espacio, así como apoyabrazos y volante de cuero.

La filial local estuvo representada por Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, junto a ejecutivos de la empresa, quienes acompañaron a una comitiva de socios comerciales y clientes del país. Con esta visita, la empresa refuerza su propósito de promover en la cadena de valor, el conocimiento de las nuevas tecnologías para una movilidad más sustentable.

mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *