blanco
FADEEAC

Robustez y confiabilidad todo terreno: la Fuerza Aérea Argentina incorporó tres Mercedes-Benz Zetros

No tan conocido en nuestro país al tratarse de un camión pensado especialmente para uso militar, Mercedes-Benz cuenta con un producto con mayores capacidades que el icónico Unimog: el Zetros, modelo del que acaban de arribar tres unidades que serán destinadas a la Fuerza Aérea.

mercdes

Carrozados en España por la firma Rosenbauer especializada en autobombas e importados por la empresa Metalúrgica ARD –representante de Rosenbauer en Argentina-, que se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales, serán utilizados para la extinción de incendios aeroportuarios aunque también están preparados para misiones de rescate en terrenos difíciles y bajo condiciones extremas.

En este caso, los tres Zetros corresponden a la versión 2733, impulsados por el conocido motor OM 926 LA –utilizado en el Atego y el Axor, entre otros- de 330 CV, asociado a una caja automática Allison con convertidor de par de 6 velocidades y sistema de tracción 6×6. Cada detalle del camión fue pensado con un objetivo meramente funcional, desde la parrilla que mejora la refrigeración, hasta la configuración de cabina con capot, que ayuda a una mejor distribución de peso entre los ejes y cumple una importante función de protección, evitando daños y suciedad en el parabrisas.

mercedes benz zetros

La marca alemana lo destaca como el camión ideal para ámbitos de uso variados: construcción, exploración, lucha contra incendios, minería a cielo abierto, entre otros, gracias a sus capacidades off road que lo hacen apto para circular por zonas anegadas, barro, terrenos pedregosos y bajo climas extremos como en el desierto o en regiones con temperaturas bajo cero. Cuenta además con frenos de tambor de escaso desgaste y robustos ejes reductores de acero fundido protegidos contra la suciedad.

Puertas adentro, están configurados con asientos individuales para 3 personas y su equipo de trabajo. Además, el diseño del habitáculo y sus componentes fueron diseñados para que sean prácticos, resistentes y fáciles de limpiar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *