Revolución italiana: Iveco lanzó el nuevo Daily Hi-Matic

Definido por la propia marca como su lanzamiento más importante del año, el Daily Hi-Matic representa la llegada de la tercera generación del reconocido utilitario de la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial y su desembarco en el segmento de furgones de 11m3, pero también promete significar un antes y un después en la categoría, con elementos que lo diferencian claramente de sus rivales, principalmente por su caja automática de 8 marchas.

daily hi matic iveco

Además de sus capacidades (10,8m3 de volumen de carga, 3,5 toneladas de capacidad de carga más otras 3,5 tn de arrastre) y la ventaja de contar con un chasis de camión –los otros vehículos del segmento utilizan una estructura tipo monocasco-, el Hi-Matic propone una inédita dotación de confort, seguridad y tecnología como su carta de presentación.

Desarrollado y producido íntegramente en Italia –desde donde llega a nuestro país- su diseño luce muy actual, con trazos fluidos y superficies limpias. Resaltan en la trompa los faros estilizados que continúan la línea de la parrilla y se extienden hasta los laterales. El logo de Iveco cobró mayor protagonismo y para remarcar su robustez, cuenta con paragolpes y protecciones laterales en plástico negro, para proteger la pintura de la carrocería de rayones y golpes de estacionamiento.

atras iveco daily hi matic

El interior ofrece una posición de manejo menos vertical, más orientada a la de un automóvil, con todos los comandos al alcance del conductor, como la selectora, las perillas del sistema de climatización o las teclas multifunción del volante. Estéticamente, presenta una ambientación mucho más moderna y lograda que en otros utilitarios, con una buena calidad de materiales y como particularidad, una combinación bitono en el tablero, con la plancha frontal de color azul, en contraste con la parte inferior, paneles de las puertas y asientos de color negro.

caja iveco himatic

A diferencia de otros modelos de la marca, pensados 100% como vehículos de trabajo, el Hi-Matic cuenta con una altísima dotación de elementos de confort para mayor comodidad en el uso diario y hasta inclusive su utilización particular, tal como nos comentaron sus directivos: posee levantavidrios eléctricos con One Touch, volante regulable en altura y profundidad, butaca del conductor con múltiples regulaciones y amortiguación, espejos eléctricos, cierre centralizado, equipo de audio con radio, MP3/SD/USB/Bluetooth, control de velocidad crucero y una exclusividad: climatizador automático digital. Además, sin olvidar su perfil utilitario, la cabina dispone de numerosos portaobjetos y lugares para guardar papeles, carpetas o planillas de reparto y dos enormes cajones alojados bajo la butaca central y del acompañante.

interior iveco

El producto de Iveco se destaca también en cuanto a la protección para sus ocupantes, ya que equipa de serie doble airbag, frenos con ABS/EBD, control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes. Como opcional puede incluir sensor de mantenimiento de carril.

Mecánicamente estrena la motorización turbodiésel 2.3 F1A, que recibió ajustes específicos para adaptarse mejor a nuestra región -inyectores y bomba de alta presión Common Rail reforzados-, y entrega 126 CV, con un torque de 320 Nm. Para cumplir con la normativa de emisiones Euro V, este propulsor recurre al sistema EGR (de recirculación de gases de escape, evitando de esta manera tener que utilizar úrea. Pero, tal como señalamos al pricipio, la principal novedad del Daily Hi-Matic es la transmisión automática ZF de 8 velocidades, que realiza el pasaje de marchas en menos de 200 milisegundos y cuenta con dos funciones adicionales, Eco (que prioriza el bajo consumo de combustible) y Power (para mejores aceleraciones). Además, permite pasar los cambios de manera secuencial desde la selectora.

motor iveco

La suspensión fue reformulada completamente, contando ahora con el esquema Quadleaf con brazos superpuestos y ballesta transversal, que le otorgan mayor confort de marcha y un mejor desempeño dinámico.

Por otra parte, otro aspecto en el que se distingue el utilitario de la firma italiana es la conectividad, no sólo en lo que respecta al entretenimiento a bordo sino a la gestión de flota y el registro de diversos datos del vehículo. Denominada Business Up, desde esta aplicación el conductor o transportista podrá acceder a diversos parámetros del vehículo (consumos, kilómetros recorridos, ubicación, etc.), así como a un asistente que evalúa en tiempo real si el manejo es eficiente o emitir un alerta en el caso de algún desperfecto mecánico.

aplicacion iveco

El nuevo Daily Hi-Matic ya está disponible en los concesionarios oficiales de Iveco, con un precio de $930.000 (iva incluido). En esta primera etapa, la planea comercializar alrededor de 200 unidades y si la demanda lo permite, se podrían incorporar otras versiones más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *