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Renovación completa: Iveco presentó la nueva generación de la gama Daily en Argentina

Tal como lo habían adelantado los directivos de la marca italiana hace algunas semanas atrás durante la jornada de pruebas de su gama Natural Power, este mes iban a anunciarse novedades en el portfolio de la Daily, aunque sin brindar mayores precisiones. Finalmente la noticia que mantenían en secreto fue ni más ni menos que la presentación de la nueva generación del utilitario, ahora con su gama completa, que fue develada este jueves vía streaming.

iveco daily furgon

La compañía resalta que la nueva Daily promete revolucionar el segmento y posicionarse como una referente en su categoría, tanto en el transporte de cargas como en el de pasajeros: «Todos los cambios de la línea Daily vinieron para mejorar aún más un modelo ya establecido y consolidado. Es un vehículo que como todo el portfolio de la marca está pensado para la operación diaria de nuestros clientes. Iveco se caracteriza por su evolución tecnológica, seguridad y robustez, y la renovación del concepto Daily lo demuestra», afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina.

pancho

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación del utilitario de la marca italiana que fue presentada en nuestro país en 2018 en las versiones Hi-Matic y que ahora completa su renovación con la llegada del resto de la gama, en este caso importada de Brasil.

daily

La nueva Daily se destaca por su moderno diseño, más moderno y aerodinámico, con una parrilla envolvente que se extiende hacia los faros. Asimismo, el paragolpes está compuesto por tres partes (tripartito) para facilitar y reducir los costos de reparación. También los laterales cuentan con protecciones en plástico negro.

Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo, con nuevo instrumental y comandos, mejor ergonomía, múltiples huecos portaobjetos, posavasos y nuevos asientos, más cómodos y con regulación neumática.

interior daily

«La nueva Daily cuenta con un interior que ha sido totalmente renovado. Es ergonómico, moderno, con asientos completamente nuevos y una insonorización total de la cabina, que dan esa sensación de manejar un auto, pero con la capacidad de carga de un camión. Una gran novedad en el mercado argentino», remarcó Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de Iveco en Argentina.

Gama:

La nueva gama está compuesta por 6 versiones, a las que se suman las Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power (a GNC), con nuevas nomenclaturas: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1.

gama iveco

La marca destaca que las versiones furgón cuentan con mayores dimensiones y capacidades –debido al incremento en el largo total y la distancia entre ejes- junto con un centro de gravedad más bajo y una mejor maniobrabilidad. Las capacidades van desde 7,3 a 18 metros cúbicos.

Nuevo minibus 19+1:

Como principales novedades, la variante para pasajeros ahora cuenta con una mayor distancia entre ejes y ventanillas selladas. También recibió una nueva suspensión para otorgarle un mayor confort para los pasajeros y aire acondicionado de serie con difusores distribuidos en todo el pasillo.

19+1

Al respecto, Pablo Princich, Gerente Comercial y Marketing de Iveco Bus, señaló: «En cuanto a diseño, el nuevo Daily minibús es un producto de clase mundial, siendo el mismo vehículo que circula en Europa. A su vez, ofrece rentabilidad al transportista y cuenta con un sistema que promueve la inclusión y accesibilidad para pasajeros con dificultades de movilidad. Podemos decir que estamos lanzando un nuevo vehículo confortable, robusto y confiable».

Equipamiento destacado:

Al igual que las versiones Hi-Matic, el resto de la gama Daily cuenta con columna de dirección regulable en altura, levantavidrios eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, computadora de a bordo con mensajes de mantenimiento, sensores de estacionamiento traseros y equipo de audio con bluetooth. Como opcional puede equipar una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto/Apple CarPlay, reconocimiento de voz y climatizador automático digital.

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En seguridad dispone de frenos con ABS/EBD, control de estabilidad con balanceo de tráiler y asistente al arranque en pendientes.

Mecánica:

Toda la gama mantiene los conocidos motores FPT Industrial F1A de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros –con turbo, intercooler e inyección directa common rail- de 130 CV junto con el propulsor F1C de 3.0 litros –también con turbo, intercooler e inyección directa common rail-, con potencias de 150 y 170 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas. Sigue disponible la opción automática con caja ZF de 8 velocidades para las versiones Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power.

motor iveco

Precios:

Los precios van desde los $2.500.000 hasta los $3.600.000, dependiendo de la configuración de la unidad. La marca destaca que su valor se incrementó sólo un 2% en comparación con la serie anterior.

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