Reinicio de actividades: Iveco retoma la producción en la planta brasileña de Sete Lagoas

La pandemia de coronavirus golpea fuertemente en Brasil, sin embargo la decisión del gobierno es retomar las actividades productivas a fin de minimizar el impacto económico. En ese sentido, Iveco anunció que retomó la fabricación de camiones en la planta de Sete Lagoas, ubicada en el estado de Minas Gerais, que permanecía cerrada desde el pasado 22 de abril. Asimismo, la línea de motores también fue reactivada desde la semana pasada.

iveco

De acuerdo a la marca italiana, la vuelta a las operaciones apunta a ayudar a los sectores esenciales para la sociedad y la actividad económica, como la agricultura y el transporte de cargas. La producción se realizará a un ritmo más reducido inicialmente para ir aumentando el volumen a medida en que se recupere la demanda y que sus proveedores también puedan abastecerla.

Como era de esperarse, la vuelta al trabajo implica la implementación de un riguroso protocolo de prevención y salubridad de todas las áreas de trabajo así como de los operarios a fin de aplicar todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. “La marca sigue estrictos protocolos sanitarios para proteger la salud de los colaboradores y se alinea a las recomendaciones de gobiernos y entidades mundiales para la contención de la circulación del virus”, afirma el comunicado oficial.

La planta es una de las más importantes de IVeco en la región, ya que además cuenta con un centro de desarrollo de producto y una pista de pruebas. Allí se fabrican y testean vehículos para el transporte de cargas, pasajeros, vehículos militares y motores.

Además de la producción, la firma italiana también reabrirá sus concesionarios en el país vecino, que adoptarán protocolos especiales de atención remota y recomendaciones similares a las que se aplican en el complejo industrial.

De esta manera, Iveco es el segundo fabricante de camiones que anuncia su vuelta a las actividades en Brasil: semanas atrás, la planta de Volkswagen Camiones y Buses en Resende también reinició sus operaciones. La primera unidad producida fue un camión Delivery 9.170 y también implementó un minucioso y completo protocolo de protección y salubridad, luego de una votación llevada a cabo por el Sindicato dos Metalúrgicos do Sul Fluminense, los operarios de Volkswagen y las empresas del Consorcio Modular, quienes aprobaron la suspensión del contrato de una parte del personal de producción y la reducción de la jornada para los equipos administrativos en un 25% para poder reanudar de manera paulatina y gradual la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *