blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
Allison Transmission

Referente entre los buses: Mercedes-Benz ya fabricó más de 110.000 chasis para ómnibus en Argentina

Mercedes-Benz lidera desde hace décadas el segmento de buses en Argentina, un reinado que año tras año se mantiene a pesar de que sus rivales van ampliando su gama poco a poco. Según la firma alemana, dos de cada tres ómnibus en circulación en el país son de la marca y este logro y reconocimiento es gracias a la confianza generada con sus clientes, la durabilidad de sus productos y un portfolio que se adapta a las necesidades del mercado. Bajo este contexto, la compañía está celebrando haber superado los 110.000 chasis fabricados en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, la primera planta instalada fuera de Alemania.

buses mercedes benzHaciendo un breve repaso histórico, el nacimiento del colectivo en Argentina se remonta a la década de los 20. En esa línea de tiempo, en 1953, comenzó la producción del primer chasis para bus, el LO 3500 partiendo de la base del camión L3500. En la década del 60, se introdujo el chasis de motor trasero O-140, para los buses del segmento de larga distancia. En los años 70, se innovó en el mercado con la llegada del chasis LO 1114, transformándose en el bus más exitoso de la marca por sus prestaciones y durabilidad única. A partir de los 80, se insertó el chasis OH de motor trasero, y se comenzaron a producir unidades con caja automática. Una década después, la marca inició la fabricación de chasis con motor trasero y piso bajo, lo que trajo una mejora en la accesibilidad de los pasajeros. Otro hito importante llegó en 2016, con la introducción de las actuales motorizaciones Euro V.

Al respecto, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses en Argentina, afirmó: “El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, es la primera filial de la marca construida fuera de Alemania, y gracias a nuestra producción y trabajo local, podemos decir que hoy somos líderes del mercado en el segmento de buses desde hace 11 años. Estamos orgullosos de poder celebrar más de 110.000 chasis producidos en el país, promoviendo la industria nacional”.

Infografia Mercedes-Benz busesTal como señalamos anteriormente, en la planta de Virrey del Pino se fabrican los chasis, que luego son carrozados por empresas particulares autorizadas por la marca. Actualmente, existen 8 carroceras certificadas y asistidas por la compañía. Mediante el PDI (Inspección pre-entrega), durante el proceso de carrozado, las unidades son auditadas por Mercedes-Benz, a fin de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad. Por último, se gestiona la entrega final a clientes como empresas de transporte público, turismo, o traslado de personal, entre otras. En todo el proceso participa la red de concesionarios oficiales y en la posventa se suman también los talleres autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *