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Redobla la apuesta: Iveco anunció un nuevo plan de inversión de U$S 200 millones para la región

Iveco está atravesando una importante etapa de cambios a nivel interno, con su independencia del Grupo CNH Industrial, pasando a ser Iveco Group y a concentrarse completamente en el segmento On Highway. Como parte de esta transformación, ratificó un nuevo ciclo de inversión de U$S 200 millones que comenzó en 2021 y se extenderá hasta 2025 abarcando a toda América Latina, donde la compañía apunta a seguir creciendo y fortaleciéndose.

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En primer lugar, hay que destacar que nuestro país es uno de los principales beneficiarios y ya se dieron avances concretos, como la actualización del Tector Natural Power a GNC y el inicio de producción del Tector de 15 toneladas en la plata de Ferreyra. Además, se prevé la expansión de servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente -incluyendo la expansión de la línea Nexpro, entre otros-, la continuidad de expansión y renovación de la red de servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.

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Al respecto Márcio Querichelli, Presidente de la compañía para América Latina, afirmó: «Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza».

Los avances que señala el directivo hacen referencia a los logros de la compañía en los últimos años en nuestra región, como el liderazgo de Iveco en Argentina en 2021, manteniendo 12 años de liderazgo consecutivo en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, con un market share del 38,6% en esta categoría. Además, el Tector –protagonista de este liderazgo- fue además el camión más vendido en todos los segmentos. En ese sentido, Querichelli señaló: «Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional. Contamos con productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga. Por ejemplo, la Daily, nuestro producto liviano estrella, el Tector, que es un ‘trabajador’ incansable en las ciudades que transporta todo tipo de carga, y los pesados Hi-Road y Hi-Way que garantizan la robustez para el cliente en misiones de ruta».

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Además de la renovación del Tector a GNC y de la producción de la versión de 15 toneladas, la marca puso especial atención en la posventa, un área fundamental para fidelizar a los clientes, buscando acompañarlos en su trabajo diario: «Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, 1/3 están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes. Vale la pena remarcar la reciente reinauguración del nuevo punto de Ficamen en San Juan, como parte del plan de mejora enfocado en el cliente y en la sustentabilidad», remarcó el directivo.

Para este año, como era de esperarse, Iveco seguirá apostando por su gama Natural Power, invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones y buses impulsados a gas natural, destacando sus beneficios medioambientales –una notable reducción en las emisiones- y operativos –un gran ahorro en los costos respecto al diésel-.

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Por último, desde la firma italiana también valoran el factor humano. En ese sentido, la compañía ha incorporado nuevos empleados y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda. Por otro lado, en el marco de un plan de crecimiento regional con alto nivel de sinergia entre los mercados, varios argentinos encabezan tres importantes directorías regionales, como Producción, Legales y Recursos Humanos.

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