Prueba de precisión de un Volvo FH y un parapentista en una ruta de montaña

Volvo Trucks realizó una increíble prueba de precisión en vivo a la que denominó “El Pasajero con Alas”, en la misma busca demostrar la excelente performance del tren motriz del modelo, con caja de cambios I-Shift de doble embrague. El Live Test consistió en una prueba de precisión con un camión Volvo FH conducido por la neozelandesa Louise Marriott, que tira del parapentista francés Guillaume Galvani, en una ruta montañosa de Croacia.

La conductora tuvo que mantener una velocidad estable y alta para sostener al parapentista en el aire. Durante el recorrido, el Volvo FH tira del parapentista mientras sube por un sinuoso camino de montaña y atraviesa la estrecha abertura de un puente colgante, demostrando una conducción de alta precisión a una velocidad constante sin margen para el error.

La prueba se ideó para demostrar la excelente performance de la exclusiva transmisión de Volvo Trucks equipada con la caja I-Shift de Doble Embrague, que ofrece un excelente rendimiento a la vez que reduce considerablemente el consumo de combustible. La caja I-Shift de Doble Embrague ofrece cambios de marchas potentes para garantizar que el motor no pierda par al cambiar de marchas en condiciones exigentes.

Este gran desafío se rodó durante varios días en los Alpes Dináricos, en Croacia, en rutas cerradas al tráfico y bajo una estricta supervisión de seguridad. El camión utilizado es el Volvo FH 540, equipado con un motor D13 y caja de cambios I-Shift de Doble Embrague.

Deja un comentario