FADEEAC

Project Focus: Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina pasa a formar parte de Daimler Truck AG

Se están viviendo cambios muy importantes en la industria y muchos de ellos tienen que ver con reestructuraciones internas para permitir una mayor especialización en determinados productos y la formación de nuevas alianzas. Este es el caso de la división de vehículos pesados de la marca alemana que, bajo el título de Project Focus, se divide a la compañía en dos unidades de negocio.

mercedes benz camiones y buses

De esta manera, Mercedes-Benz Argentina se especializará en la comercialización de autos y vans, así como en la producción de utilitarios, mientras que Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina pasará a formar parte de Daimler Truck AG ara la producción de comercialización de vehículos pesados. De acuerdo a la firma de Stuttgart este cambio se da en la búsqueda para atender de manera más específica cada una de las unidades de negocios y hacer más eficiente la inserción de la marca en diferentes mercados.

El comunicado oficial señala que la reorganización de la estructura mundial involucra a aproximadamente 800 subsidiarias en más de 60 países. Las dos entidades legalmente independientes se transforman en empresas totalmente separadas, cada una con sus propias áreas. Esto trae un fortalecimiento que asegura el compromiso a largo plazo a inversores, socios actuales y futuros. Además, permite que Daimler Truck AG pueda cotizar en bolsa de manera separada de la división de autos.

camion

¿Qué significa esto para la filial local? Serán sólo modificaciones internas y a nivel de organización, por lo que las operaciones se mantendrán sin cambios: la planta de Virrey del Pino es la única en el mundo que fabrica tanto utilitarios como camiones y chasis para buses, por lo que cada división continuará funcionando en el mismo predio. También las oficinas centrales se mantendrán en Munro. Actualmente, la división de autos y vans cuenta con 2039 empleados y la de camiones y buses, 407. En cuanto a los directivos, Mercedes-Benz Argentina seguirá al mando de Manuel Mantilla, mientras que Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina seguirá presidida por Raúl Barcesat.

En cuanto a la red de concesionarios y talleres oficiales distribuidos en todo el país, no habrá cambios para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *