blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Programa Cero Accidentes: Volvo e YPF continuarán con su campaña de capacitación y educación sobre seguridad vial

“Nuestro objetivo es concientizar y movilizar a la sociedad para lograr un tránsito más seguro”, remarca Luz Elena Jurado, Presidenta de Volvo Trucks & Buses Argentina, quien encontró en YPF un aliado para su Programa Cero Accidentes. Luego del éxito de las capacitaciones realizadas este año a los conductores de la petrolera nacional, ambas empresas renovaron el acuerdo para seguir implementándolas durante 2023 y llevarla también a las escuelas.

ypf volvo

“Desde la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial apostamos plenamente al Programa Cero Accidentes cuyo eje principal son los cursos de conducción segura a nivel regional. Creemos que estas capacitaciones aportan muchos conocimientos para la permanente formación de nuestros conductores, en la actualidad ellos toman más de 35 cursos en un campus virtual para estar altamente capacitados y en este sentido creemos que es oportuno junto a Volvo Trucks, mantener estas capacitaciones pensadas cuidadosamente y a medida del transporte de mercancías peligrosas”, afirmó al respecto Matías Sassi Torioni, Gestor de Contratos YPF Región Patagonia, Cuyo y Litoral.

Vale recordar que Volvo instaló en las refinerías y terminales de YPF el vehículo denominado Safety Truck y Road Show, un FM 410 6x2T Cargas Peligrosas más el tráiler especialmente equipado para el dictado del curso. La capacitación tiene como objetivo visitar 8 destilerías de YPF y dictar 25 cursos para 400 choferes.

Los cursos son dictados por instructores de Volvo, quienes, a bordo del camión de seguridad, equipado con un trailer diseñado especialmente para la capacitación, llegan a cada punto y se instalan en la destilería durante toda una mañana y van sumando a los conductores que estén disponibles mientras hacen su carga. Cada curso tiene una parte teórica expositiva de unos 60 minutos, que luego da lugar a la instancia final de preguntas, donde los participantes realizan muchas consultas en base a su experiencia e inquietudes.

De cara hacia el futuro, el directivo de YPF destacó: “Los objetivos que tenemos a mediano y largo plazo junto a Volvo Trucks son muy prometedores, estamos pensando en un despliegue con más presencia en puntos del país y más horas cátedra. La propuesta 2023 radica en llegar con el contenido a todo el plantel de conductores, no solo de combustibles livianos, sino también pesados. Como así también llevarlo desde un enfoque de siniestrabilidad vial y conceptos de prevención en los cuales desde la gerencia de transporte y seguridad vial venimos trabajando fuertemente”.

En ese sentido, otro punto a destacar del acuerdo, es que trabajarán en conjunto en educación, promoviendo la concientización de la seguridad vial a través de diferentes campañas orientadas a niños en edad escolar.

“Este acuerdo nos enorgullece y nos brinda la oportunidad de poder acompañar a los conductores ya que ellos son fundamentales para la seguridad en las rutas”, sintetizó por su parte la Presidenta de Volvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *