Presentación Nuevo camión IVECO Tector con caja automatizada de 10 marchas

Hace 7 años que es el camión más vendido, se trata del IVECO Tector que ya durante este año 2017 se llevan patentados 1205 unidades. Es un vehículo que se ubica en el segmento de los semipesados que permite adaptarse a todo tipo de trabajos y aplicaciones como transporte, distribución y construcción con un bajo costo operacional, buena potencia y confort.

iveco tector ishift

Ahora se suma a la actual gama el nuevo Tector Auto-Shift que se encuentra equipado con una caja automatizada de 10 velocidades. Esta caja evita posibles errores en los cambios de marcha que podrían ocasionar costos adicionales o el desgaste prematuro de los componentes, además permite una mayor durabilidad, menor consumo de combustible por lo tanto un menor costo operacional. Estas conclusiones se desprenden luego de las 63 simulaciones y pruebas funcionales que se desarrollaron por más de 350.000 kilómetros.

Se encuentra equipado con un impulsor N67 de FPT Industrial de seis cilindros que le permite erogar una potencia de 300 cv y 1.050 Nm de torque máximo. Este motor recibió una nueva calibración que permite cambios de marchas hasta 60% más rápidas. Esto evita caídas en las rotaciones, lo que mejora el desempeño en la media de consumo.

caja autoshift

Características más destacadas del IVECO Tector Auto-Shift:

  • Pedal del acelerador optimizado: Se desarrolló un pedal de acelerador progresivo que permite que el camionero encuentre fácilmente la mejor zona de torque del motor, proporcionando una conducción más económica. Este recurso es muy valorado, especialmente en subidas.
  • Down Hill: En una condición de descenso suave, sin el uso de frenos, el vehículo engrana la décima marcha automáticamente, así sea que el conductor no presione el pedal del acelerador. Esto proporciona más seguridad y reducción de consumo de combustible.
  • Power Auto: Es una especia de botón “sport” que permite al vehículo aumentar su velocidad. Esta función se habilita cuando el conductor acciona un botón lateral de la palanca de cambio de marchas por tres segundos, modificando el tiempo de cambio de marchas para llegar lo más rápido posible a las 2.500 rpm. Después de un minuto la función se deshabilita automáticamente posibilitando la reducción en el consumo de combustible.
  • Auto Coast: En condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo estuviese disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas, al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Luego de pasar por él, al retomar la velocidad, la marcha correcta será accionada sin perjuicios para la performance.

caja auto shift iveco

  • Kick Down: Al pisar a fondo el acelerador la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor.
  • Skip Gear: dependiendo de la carga, velocidad e inclinación de la pista, el vehículo hace cambios fuera de secuencia convencional.
  • Hill Holder: Asistente de partida en rampa que mantiene al vehículo para por tres segundos, facilitando el ingreso de la primera marcha en la transición de cambiar el pie del freno al acelerador.
  • ASR: En condiciones de baja adherencia, el sistema controla las ruedas evitando que giren en falso.
  • Modo Maniobra: Basta con que el camionero presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante, sin trancos. Útil en aplicaciones como carga en muelle o puesto de combustible.

iveco tector auto shift

La línea Tector Auto-Shift está disponible en tres versiones 170E30T, 170E30N 4×2, 240E30 6×2 y el 260E30 6×4 en toda la red IVECO en Argentina, que cuenta con más de 36 puntos oficiales entre concesionarios y talleres autorizados, distribuidos estratégicamente por el vasto territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *