Premios Eikon 2019: galardón de plata para el Volvo Iron Knight

El Volvo Iron Knight no sólo arrasa en las pistas y competencias de velocidad, también lo hace en otros ámbitos: su campaña de comunicación se llevó la estatuilla de plata en la categoría “Lanzamiento de Producto” en el marco de los Premios Eikon 2019, otorgados por la Revista Imagen.

volvo iron knight

Presentada entre marzo y abril, esta campaña fue realizada en conjunto por Volvo Trucks, Agencia Vox (agencia de prensa y medios), Identidades Digitales (agencia de social media), Loop 360 (Agencia de eventos) e Italica (Agencia de publicidad y creatividad). Al respecto, Valere Lourme, Gerente de Marketing de Volvo Trucks & Buses Argentina, afirmó: «La llegada del Volvo Iron Knight fue un gran desafío comunicacional, ya que la presentación se realizó con diferentes activaciones durante más de un mes de trabajo tanto en Córdoba como Buenos Aires. Este es un reconocimiento al gran trabajo en equipo que hicimos en conjunto con las agencias que nos acompañaron».

Los Premios Eikon apuntan a darles un reconocimiento a las marcas por su desempeño en estrategias de comunicación, tanto institucionales como empresarias. El jurado está a cargo de destacados profesionales de la comunicación que se designan cada año y se consideran diversos aspectos a la hora de elegir los ganadores: creatividad, resultados, ejecución, ética, calidad y presentación. Además, tienen una trayectoria de más de 20 años, ya que la primera ceremonia se realizó en 1998.

iron knight konex

Por su parte, el protagonista de este galardón, el Iron Knight es un prototipo de competición basado en el FH de calle, del que toma su motor D13 aunque con varias modificaciones: cuenta con dos entradas de aire con filtros abiertos, cuatro turbocompresores y tres intercoolers refrigerados por agua, desarrolla 2.400 CV y 6.000 Nm de torque, acoplado a una caja automática I-Shift de doble embrague.

A nuestro país llegó para participar de una gira por diversos países de la región y fue presentado ante la prensa en el Autódromo de Buenos Aires y ante el público en la carrera de Súper TC2000 en Córdoba y en el desafío al Chevrolet de TC de Guillermo Ortelli. Claro que su mayor logro fue el doble récord de velocidad, en las categorías de 500 y 1000 metros, siempre al mando del piloto al mando del piloto Boije Overbrink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *