FADEEAC

Premio para el extrapesado off road: el Iveco T-Way ganó el Red Dot Award en la categoría Product Design

El nuevo Iveco T-Way no solo se destaca por sus capacidades, también por su diseño: el extrapesado se adjudicó el premio Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto, un galardón muy codiciado que se entrega desde 1955 y es considerado una referencia en el ámbito del diseño.

iveco tway

Elegido por un jurado de 50 expertos de diversas áreas, el T-Way se destacó por sobre los otros candidatos por sus atributos y características. Los diseñadores de la marca italiana buscaron transferir el estilo de la gama Way al segmento off road: desde el logo que sobresale en la estilizada parrilla o la forma de los faros delanteros, hasta las líneas aerodinámicas de la cabina. Detalles a los que agrega por supuesto una serie de accesorios para proteger los componentes vitales del camión junto con paragolpes con un mayor ángulo de ataque y robustas protecciones en los bajos. De acuerdo al comunicado oficial, el exterior transmite toda la fuerza y ​​potencia del vehículo en las proporciones entre el habitáculo y el chasis, junto con el robusto paragolpes metálico con faros integrados protegidos por una rejilla antigolpes. Cada detalle fue sido estudiado para garantizar la máxima funcionalidad en actividades fuera de ruta. El estilo y la funcionalidad convergen en características como la esquina metálica del paragolpes, que protege los faros y puede reemplazarse fácilmente en caso de daño.

Puertas adentro, el habitáculo fue diseñado en torno a la comodidad y la seguridad del conductor, destacándose por su excelente ergonomía, tecnologías integradas y funciones de conectividad avanzadas. El tablero está diseñado para adaptarse a las necesidades de los conductores profesionales, con controles de fácil acceso agrupados en áreas funcionales. Los materiales utilizados y las terminaciones están inspirados en los estándares del sector de la automoción, rediseñados para adaptarse a las misiones off road. Asimismo, detalles como el marco de metal en el volante y el área de infoentretenimiento recuerdan el estilo del exterior.

iveco tway

Al respecto, Marco Armigliato, Jefe de Diseño Industrial de Iveco Group, afirmó: “El hecho de que el diseño del T-Way haya recibido un premio tan prestigioso nos llena de orgullo. Su ambición es elevar los estándares actuales de robustez, confiabilidad, eficiencia y centralidad del conductor a través de una combinación efectiva de funcionalidad y estilo. El reconocimiento llega poco después del codiciado premio ‘Excellent Product Design’ otorgado por el German Design Council con motivo de los German Design Awards, una prueba más del éxito del T-Way en la transformación de esta gran ambición en realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.